Logo

200 años de sillas Vitra en el film ‘Chair Times’

Publicado por el 12/05/2020 en Lifestyle

Vitra lanzó recientemente una película de 90 minutos que explora el desarrollo de sus sillas desde 1800 hasta la actualidad. Titulado Chair Times: A History of Seating y dirigido por el cineasta Heinz Bütler, el video de 90 minutos se centra en 125 sillas icónicas de la colección del Museo de Diseño Vitra.

En Chair Times, el presidente emérito de Vitra y ex CEO Rolf Fehlbaum hablan con expertos en el campo del diseño, incluidos los diseñadores Hella Jongerius, Antonio Citterio y Ronan Bouroullec, así como los arquitectos Arthur Rüegg y Ruggero Tropeano. “Las sillas son testigos importantes de su tiempo”, dijo Fehlbaum. “Son retratos de sus usuarios y reflejos de los métodos de producción de los cuales emergen”.

El video también afirma que cada silla tipifica los métodos de producción, las tendencias de moda y las estructuras sociales desde el momento en que se hicieron. Por ejemplo, las sillas de madera contrachapada Eames se produjeron después de que Charles Eames fuera comisionado por la Marina durante la Segunda Guerra Mundial para crear tablillas de uso sanitario que fueran livianas y fáciles de mover. En ese momento, Eames estaba experimentando con técnicas de doblado de madera contrachapada.

La película completa Chair Times puede verse completa desde ya en la web de Vitra.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso