Logo

#25Recomienda: We Are Who We Are

Publicado por el 25/08/2021 en Artículos

We Are Who We Are es una miniserie de HBO estrenada en 2020. La miniserie consta de 8 capítulos de 50 minutos en los que se narra la historia de unos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en el norte de Italia, concretamente en Veneto, la provincia de Venecia. Básicamente, un trozo de EEUU en Italia.

La dirección corre a cargo de Luca Guadagnino, director también de las exitosas Call me by your name y Suspiria. Este, en varias entrevistas ha comentado que en sus creaciones no le interesa tanto la trama como el comportamiento y el lenguaje visual cinematográfico. Y esto puede verse en We Are Who We Are, su fotografía y calidad visual, y el que parezca casi una película de larga duración. Algo en lo que suelen caer las miniseries.

La serie comienza con la llegada del protagonista, Fraser, a la base militar donde su madre es la nueva comandante. El personaje de Fraser diría que es complicadísimo. Especialmente por la relación son su madre y sus nuevos amigos, y cómo la serie da a entender que Fraser tiene algún trastorno del espectro autista.

Destacaría también la banda sonora que acompaña la serie, que me parece buenísima. Intencionadamente, refleja el los viajes de crecimiento personal y autodescubrimiento que desarrollan los personajes en la serie. Incluye música clásica contemporánea, hip hop del 2015-2016, pop italiano y una buena dosis de Blood Orange.

Devonté Hynes, más conocido como Blood Orange, fue el encargado de componer la música original para la serie y además es uno de los elementos principales de la relación entre Fraser y Caitlin.

“Blood Orange es muy importante porque obsesiona a Fraser, y hace que Caitlin se obsesione, y Time Will Tell se convierte en su canción. Es un elemento muy romántico, atado y pegado para los dos. Blood Orange es alguien a quien Sam, Craig o Danny no prestarían tanta atención como a Fraser. Eso es probablemente porque, desde su perspectiva, es demasiado queer, y de hecho, es el puente de lo queer que Fraser construye para Caitlin. Al mismo tiempo, hay una especie de hermosa invocación. Es un himno. La letra es una petición realmente romántica y obsesiva de amor, anhelo y deseo mutuo”, explica Guadagnino.

Yo, conocí a Blood Orange a través de We Are Who Are y actualmente no puedo ser más fan. Este vídeo es una escena de la película en la que Fraser y Caitlin recrean uno de los videoclips de Blood Orange.

Para mí, un gancho de la serie fueron también los outfits de Fraser. Llegué a comprarme una chaqueta de pelito estampadada por su culpa. He encontrado esta cuenta de Instagram que repasa las prendas que aparecen en la serie. Big fan.

Dejo por aquí el tráiler en caso de que todavía no os haya convencido y el link para verla en HBO.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso