Logo

A la venta un modelo de ‘Nike Moon Shoe’ en Sotheby’s

Publicado por el 17/03/2021 en Sneakers

La “Moon Shoe“, diseñada por Bill Bowerman – cofundador de Nike y ex entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon – de icónica suela distintiva y creada a partir de una máquina para hacer gofres, se ha extinguido hasta el punto de solo conservar una cuantas en el mercado a modo reliquia.

Esta zapatilla de Nike, famosa por la técnica empleada en su fabricación de suela, se creó a partir de vertir goma en una gofrera resultando unos pinchos en su suela y  gracias a este método de prototipo se convirtió en la ahora famosa suela de gofre, icónica y copiada por otras marcas. El suceso, fue toda una innovación para Nike convirtiéndose en la primera innovación estética de diseño y funcionalidad para la compañía.

La suela de gofre deja las mismas marcas en la tierra que las primeras pisadas del hombre en la luna durante su aterrizaje en 1969, esta similitud, atribuyó el nombre de la sneaker que fue montada por primera vez gracias a Geoff Hollister de forma artesanal.

Una de las pocas “Moon Shoe” se vendió en Sotheby’s por $ 427,500 dólares estadounidenses. Ahora, Sotheby’s vuelve a poner en venta un ejemplar a través de su sitio web y lo revaloriza en $ 100,000 para aquellos coleccionistas que quieran hacerse con un par.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso