Alexandra Cepeda

Faketopia

Top 10 del 2019 para la fotógrafa Alexandra Cepeda:

 

1. BISMILLAH KEBAP.

Gracias por alimentarme el 70% de los días del año.

 

2. 93/SIERRA CROSSES.

Fotografiar esta campaña fue, sin lugar a duda, mi trabajo favorito del año. No solamente por poder trabajar junto a personas increíbles como lo son Oliver Iglesias (su creador) y Alfredo Santamaría, a cargo de los estilismos y dirección creativa, sino también porque me permitió conocer un sitio nuevo de España, y entender que no es necesario estar en las ciudades grandes para crear y desarrollar planes con proyección internacional.

 

3. HACERME AUTÓNOMA.

Y enfrentar el mayor de los miedos… no llegar a fin de mes.

La verdad es que duré mucho tiempo pensándolo y, cuando decidí darme de alta, las cosas no fueron para nada mal, tuve buenas oportunidades y de momento no es todo caos y destrucción. Sí, se palma mucha pasta, pero bueno, también podría ser peor.

 

4. VERANO EN BERLÍN.

Es uno de mis sitios favoritos en el mundo, y siempre me ayuda a salir de la burbuja-rutina que llevo en Barcelona. Hace un par de años que no iba en verano, así que volver cuando no está cubierto de nieve es una fantasía. Disfruto mucho caminando por ahí y haciendo fotos del Fernsehturm desde todos los puntos posibles de la ciudad.

 

5. LA SOCIEDAD DE LA TRANSPARENCIA de Byung-Chul Han.

Es un libro que descubrí hace unos años ya pero, cada vez que lo leo de nuevo, me asombro aún más del comportamiento humano.

 

6. FOOTBALL CLUB BARCELONA 3RD KIT X SOCCER BIBLE.

Mi primer shooting worldwide ever. Gracias a quienes confiaron en mi trabajo, y feliz de haber hecho un trabajo junto a gente que aprecio para algo tan grande como el Barça.

 

7. NADAR EN EL MAR.

Llevaba 10 años sin meterme en el mar. La verdad es que me da un poquito de miedo, pero estábamos celebrando el cumpleaños de un gran amigo y, no sé cómo, pero me convencí de entrar. Not as bad as I imagined, pero tampoco moriré si no me meto en otros 10 años…

 

8. THE HOUSE THAT JACK BUILT.

Lars von Trier es uno de mis directores favoritos y en esta película retrata a través de mi género favorito, el horror, el relato de una persona inconformista. No estoy diciendo que sea la mejor película del año, ni mucho menos. Sólo me gusta la forma en la que el director ha desarrollado la historia, sus personajes y los guiños psicológicos.

 

9. CANCIÓN DEL AÑO – LOVER WHY 1996 (VOCAL DREAM REMX).

Da igual lo que esté pasando en la vida, si oigo esta canción todo está bien.

 

10. STAY GOLD.

Dos palabras que parecen estar quemadas y hasta pueden, en cierto entorno, ser trigger de burla. Para mí encierran un camino de reconocerse a sí mismo y crecer como persona. Creo que en este año he crecido bastante, y he logrado entender mucho mejor quién soy como persona, con quiénes cuento verdaderamente y hasta dónde soy capaz de llegar.