TOP 10

Ana Benito

PUMA

Top 10 del 2019 para Ana Benito Junquera, PUMA Footwear Designer Sportstyle Select:

 

1. UN CONCIERTO.

Anderson Paak. sin duda. Volvía de un viaje a Los Angeles, dejé las cosas en un hotel de mala muerte cerca de la estación de Frankfurt y me fui a verle. Fue increíble, y su tributo a Mac Miller me hizo emocionarme muchísimo.

 

2. EL DESIERTO.

Soy una gran fan de hacer road trips. Y mucho más si son en el desierto de California. Ver el Gran Cañón ha sido, sin duda, un highlight de 2019.

 

3. TINTA.

Todo aquel que me conoce, sabe lo mucho que me encantan el arte en todo tipo de expresión. Y, en particular, me encantan los tatuajes. Llevo muchos años queriendo dar el salto y aprender a tatuar, y este año por fin me he comprador una máquina.

 

4. RECONCILIARME CON NUREMBERG.

Llevo 5 años viviendo en Nuremberg, Alemania. Tengo una relación amor-odio con esta ciudad, a veces me ahoga y a veces me da muchas alegrías. Este año decidí reconciliarme con la ciudad.

 

5. TEXAS.

Me gustan las bellezas peculiares y los sitios que tienen estéticas fuertes y raras. Texas es la culminación de todo eso, parece que estás constantemente en un vídeo de Nadia Lee Cohen, y eso me fascina. Haber visto un rodeo es algo que tenía pendiente y por fin lo puedo quitar de mi “bucket list”.

 

6. FKA TWIGS MAGDALENE.

Photo credit: Matthew Stone

Cerrar el año con este discazo es perfecto. Fallen Alien en repeat todo el rato.

 

7. CAMP.

Después de la MET Gala, tenía muchísimas ganas de ver la exposición de ‘Notes on Camp’, en NY. Tuve la suerte de tener una reunión allí y pude escaparme un par de horas para verla. Plagada de referencias increíbles y de momentos icónicos en la historia de la moda, que se referencian constantemente en streetwear (babushka boi?) y pop culture. Sin duda, una de las exposiciones más interesantes de este año.

 

8. VINTAGE.

2019 ha sido el año de la sostenibilidad. Para mí ha significado comprar menos, de más calidad y mucho más vintage (muebles, ropa, zapatos…). Además, tienes algo único, y eso a mí me encanta!

 

9. TRABAJAR CON GENTE A LA QUE ADMIRO.

Photo credit: FENOM & 5pointz

He tenido la oportunidad de trabajar con mucha gente muy diferente. Es una de las razones por las que adoro mi trabajo. En 2019 ha sido un placer trabajar con Olivier Rustein (Balmain) y Bobby Hundreds (The Hundreds) y sus equipos.

 

10. JOKER.

Peliculón indiscutible de 2019. Nunca una película me había causado tantas emociones.