Logo

Apple trae de vuelta su clásico merchandising para este año

Publicado por el 11/06/2025 en Moda

apple trae de vuelta su clasico merchandising para este ano 25gramos 5

Celebrada la pasada semana, la Worldwide Developers Conference anual de Apple nos presentó la llegada del nuevo sistema operativo iOS 26, la revolución estética más grande en la compañía desde hace una década. Pero no todo se quedó en la tecnología: la conferencia también marcó la vuelta de una colección de merchandising, una selección de prendas que con el paso del tiempo han tomado la categoría de culto.

Las prendas hacen un guiño directo a la época dorada de Apple en los años 90, cuando regalaban a los trabajadores de la empresa todo tipo de prendas, zapatillas y accesorios que se venden por cientos de euros en el mercado de segunda mano actual. Encontramos gráficos retro, el uso del logo con la bandera multicolor que nos remite directamente a décadas atrás y, en líneas generales, una comprensión por parte de Apple de que su futuro en el merchandising pasa por abrazar el lado más retro de la compañía, abandonando la estética corporativa y minimalista – que, curiosamente, toma una dirección opuesta a lo que buscan con su sistema operativo, introduciendo el motivo del cristal como elemento principal de las nuevas versiones y abandonando el color.

apple trae de vuelta su clasico merchandising para este ano 25gramos 1 apple trae de vuelta su clasico merchandising para este ano 25gramos 2 apple trae de vuelta su clasico merchandising para este ano 25gramos 3 apple trae de vuelta su clasico merchandising para este ano 25gramos 4

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso