Logo

Así es la nueva PlayStation 5

Publicado por el 19/03/2020 en eSports & Gaming

Sony ha anunciado hoy su esperada PlayStation 5 mediante una presentación en vídeo. Su plan original era mostrarla en la GDC, pero la epidemia del coronavirus ha obligado a la marca a cambiar de planes. La nueva consola supone un gran salto cualitativo respecto a su predecesora, con procesadores actualizados y más potentes, más memoria RAM y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) con mucha más potencia bruta.

Además de los 16 GB de RAM, la PS5 cuenta con una unidad SSD de 825 GB para mejorar los tiempos de carga en el juego. El arquitecto principal del sistema de la consola, Mark Cerny, reveló que el objetivo del SSD es cargar cinco gigabytes de datos en solo un segundo. Por el contrario, la PS4 tarda aproximadamente 20 segundos en cargar un solo gigabyte de datos. Por otra parte, contará con nuevos videojuegos exclusivos que solo funcionarán en el nuevo modelo, aunque los videojuegos de la PS4 no solo sí funcionarán en PS5, sino que lo harán con mejoras gráficas y de tiempo de ejecución.

Los detalles de hardware para la PlayStation 5 llegan justo después de que Microsoft compartiera las especificaciones completas de su nueva Xbox Series X hace unos días. La PS5 admitirá juegos 4K a 120Hz, resoluciones de 8K y audio en 3D, a la vez que ofrece una opción de menor consumo de energía.

La nueva PS5 llegará a tiempo para las próximas navidades.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso