Gucci es una de las firmas que más ha trabajado para estar presente en los entornos digitales. Desde las plataformas digitales más tradicionales hasta nuevos espacios, como Roblox, donde cuenta con su propia experiencia: Gucci Town.

 

 

La ciudad, construida alrededor de una plaza cuya planta tiene la forma del logo de Gucci, cuenta con todo lo que un fan de la marca puede desear.

 

Como no, tiene una Gucci Store en la que comprar cosméticos Gucci para tu personaje, como prendas, gorras o bolsos, que puedes usar en todos los servidores de Roblox.

Además, puedes ganar gemas para canjear por más recompensas a través de minijuegos y misiones diarias.

 

Por supuesto que hay sitio para el aprendizaje, ya que en el edificio Vault se encuentran expuestos unos bolsos de mano de dimensiones enormes, con los que interactuar para leer una pequeña descripción de los productos.

 

 

Por último, también hay tiempo para las selfies, pues la Wall Gallery permite tomarse una fotografía con dos gráficas de capturan a la perfección la esencia de la firma italiana.

 

 

El servidor de Roblox respira la esencia de Gucci por los cuatro costados, y aunque aún queda trabajo para refinar estas innovadoras experiencias de marca, son muchos los usuarios jóvenes que a través de la gamificación fidelizan con una compañía a pesar de no poder pagar un producto suyo en la vida real. Eso sí, en el metaverso ellos son los reyes.