Audio-Technica ha presentado el lanzamiento del nuevo tocadiscos Hotaru, una nueva pieza con la que buscan interpretar la experiencia del vinilo desde un acto casi ceremonial a través de un objeto de culto que combina sonido de alta fidelidad, diseño y la última tecnología.
El tocadiscos destaca a primera vista por la presencia de una estructura de repulsión magnética que mantiene el disco suspendido, sin vibraciones ni fricción, en el aire. Esto se acompaña de un sistema de iluminación dinámica que permite la personalización con hasta una veintena de paletas cromáticas diferentes.
A nivel técnico, el Hotaru monta una cápsula VM de alta precisión pensada para una escucha sin interferencias, con tracción por correa oculta y un brazo minimalista. La construcción es de acrílico esculpido con una carcasa de aluminio pulido y pies de latón macizo.