Logo

Balenciaga coquetea con el fútbol en París

Publicado por el 10/03/2020 en Moda

El desfile de Balenciaga en la París Fashion Week no dejó indiferente a nadie. Llamó la atención la pasarela inundada coronada por un techo lleno de pantallas con las que evocaron un futuro apocalíptico que se aproxima a un ritmo muy alto.

La empresa francesa presentó diferentes looks de todo tipo, entre los que llamaron la atención las equipaciones de fútbol. Está siendo muy común en los últimos años que el streetwear y el high-fashion coqueteen con el deporte rey, bien sea inspirándose en él o creando prendas más propias del campo de juego que de la calle.

El fútbol siempre tiene gran tirón y en la moda no es menos. Existe un gran público apasionado de este deporte y Balenciaga ha tratado de acercarlos a su terreno con estos kits. Por si fuera poco, los de la doble B son una de las marcas con más adeptos entre los futbolistas profesionales y es habitual ver a estrellas de nivel mundial vistiendo sus productos.

En cualquier caso este experimento” de la casa parisina se parece más a las equipaciones que podría crear un colegio para un torneo interescolar que a unas piezas diseñadas por una firma de lujo. El resto de la colección –salvo unos monos de motorista– no tiene nada que ver con el deporte.

Ya estamos acostumbrados a que con Balenciaga sea o blanco o negro y, de la misma manera que pueden dejar a medio mundo boquiabierto con sus ideas, la ejecución de las mismas puede no ser la más depurada.

Puedes ver la colección completa aquí.

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso