Logo

Banksy abre un hotel en Belén con el conflicto palestino-israelí como concepto

Publicado por el 06/03/2017 en Arte

Ubicado en la ciudad palestina de Belén, este The Walled Off Hotel llega firmado por el propio Banksy como el que peor vistas ofrece del mundo. Ya que sus 9 habitaciones tienen casi todas sus ventanas orientadas hacia un muro de hormigón que lo separa del territorio de Israel. Aunque paradójicamente en su interior se ubiquen obras originales del artista anónimo valoradas en millones de dólares. Junto a otras de otros artistas invitados, como Dominique Petrin.

Mientras el hotel sustituye su gimnasio típico por un museo que expone artísticamente parte del conflicto palestino-israelí. Tomando conciencia sobre sus visitantes y haciendo reflexionar sobre el papel del Reino Unido en la disputa. Así como la propia ubicación del alojamiento, que se encuentra en una parte de Cisjordania bajo control israelí. Lo que lo convierte en un lugar de reunión y discusión seguro para ambos.

El mismo abrirá sus puertas este 11 de marzo, siguiendo la estela artística de otras obras del artista. Como su particular parque de atracciones de Dismaland.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso