Logo

Banksy le regala un mural de San Valentín a su Bristol natal

Publicado por el 14/02/2020 en Arte

El artista callejero británico Banksy le ha regalado a su ciudad natal Bristol un mural para el día de San Valentín. Visto el 13 de febrero por la mañana en el costado de una casa del pueblo inglés, la obra muestra a una niña sosteniendo un tirachinas y apuntando hacia una explosión de flores rojas, combinando inocencia y violencia.

Nada más aparecer la nueva pintura hubo quien dudaba de la autoría porque estas obras nunca van firmadas, pero Banksy tomó el crédito de la pieza en su Instagram, publicando una foto del mural en la medianoche del día de San Valentín.

El miembro del consejo local, Afzal Shah, dijo a la BBC que “podría atraer un gran turismo e interés, lo que será bien recibido por los residentes locales, los grupos comunitarios y, por supuesto, las empresas locales”.

El verano pasado, el artista creó un mural en la ciudad galesa de Port Talbot, que atrajo a más de 20.000 visitantes en solo tres semanas, incitó al propietario Michael Lewis a invertir en cercas y guardias, así como a los dueños de tiendas locales a comenzar a vender recuerdos y otras mercancías de la obra de arte. Más recientemente, pintó una obra en Birmingham que abordaba la problemática de la vivienda. El mural presentaba a dos renos voladores tirando de un hombre sin hogar en un trineo que era realmente un banco de la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso