Logo

Barcelona Gallery Weekend: las galerías barcelonesas inauguraron temporada

Publicado por el 19/09/2022 en Artículos

Un año más, Barcelona Gallery Weekend volvió para dar inicio a la nueva temporada expositiva en Barcelona. Este evento anual, organizado por Art Barcelona, celebra su octava edición con la participación de 32 galerías, ubicadas en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Margarida i Els Monjos. Con motivo de esta nueva edición, las galerías reabrieron de forma simultánea sus puertas el 15 de septiembre a las 12.00h al público profesional y a las 18.00h al general.

Del 15 al 18 de septiembre Barcelona Gallery Weekend reafirmó el papel de las galerías como espacios clave del entorno cultural y artístico. Para ello, el programa ha contado con un amplia oferta de actividades complementarias como las visitas guiadas ARCO GalleryWalks con 16 itinerarios, rutas especiales para familia, diversos encuentros o conciertos.

Esther Ferrer en Àngel Barcelona

Las propuestas que presentan las galerías han reunido a 70 artistas de 20 países en muestras individuales y colectivas. Entre ellos destacan grandes nombres del panorama artístico nacional como Esther Ferrer en Àngel Barcelona, la escultora Susana Solano en Artur Ramon Art o el artista conceptual Isidoro Valcárcel en ProjecteSD.

Escultura de Susana Solano en Artur Ramon Art

Entre las propuestas también hemos encontrado nombres internacionales como el fotógrafo Irving Penn en Marlborough o la alemana Ana Peters a través de 20 piezas que presentó la galería Marc Domènech que se enmarcan en los estereotipos femeninos de la España franquista.

A estas muestras se suman otras como la de la galería 3punts con “Inverse Shape”, una exposición individual de Alejandro Monge cuya obra se caracteriza por el hiperrealismo. En esta muestra trabaja a través de sus esculturas la idea de huella como una impronta que dejamos en la sociedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @3puntsgaleria

Dentro de una de las muestras más renombradas a nivel internacional está “70’s i altres coses” de Vera Chaves Barcellos. Zielinsky nos presenta una muestra con obras producidas por la artista brasileña entre los años 70 y 90. Su trabajo se caracteriza por reutilizar imágenes de los medios de comunicación e incorporarlas en piezas multidisciplinares en las que la investigación se centra en aquellas narrativas que quedaron al margen.

Vera Chaves Barcellos en Zielinsky

Y de la mano de la galería Dilalica nos llega la obra de Ariadna Guiteras. La artista ha reutilizado prendas de segunda mano que cose siguiendo los patrones del patchwork y llena el espacio de con una estructura modular para investigar el papel de la ropa como abrigo que se convierte en esta muestra en un abrigo colectivo.

Además, este año BGW ha traído como novedad seis propuestas de itinerarios de la mano de seis comisarias locales en el proyecto “El paseo de la curadora…”. En estas propuestas, se proponen seis rutas diferentes bajo un discurso curatorial que genera una unión entre las diferentes exposiciones de las galerías participantes. Descubre cada una de las propuestas aquí.

Descubre la agenda completa y todas las exposiciones en la web de Barcelona Gallery Weekend.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso