Logo

BMW da vida 45 años después al histórico Art Car del artista Alexander Calder

Publicado por el 19/08/2021 en Arte

El artista de Filadelfia Alexander Calder sentó las bases de la serie Art Car de BMW en el año 1975. Lo consiguió con su versión del icónico 3.0 CSL (también conocido como El Batmóvil).

Calder muere un año después de este acontecimiento y nunca llega a tener un modelo físico del coche. Hace unos días la Fundación Calder junto a BMW anunciaban la creación a prueba de artista del Art Car, señalando que no es una “réplica, clon, copia, reproducción, facsímil del Calder BMW Art Car de 1975. Más bien, es la prueba de artista idéntica a la que Calder tenía derecho, pero nunca se realizó hasta ahora “.

La historia entre Calder y BMW comienza cuando Calder entra como ingeniero antes de convertirse en artista, y en 1973 pinta un avión DC-8-62 que resultó ser un éxito tan grande que BMW también quiere que desarrolle su faceta artística.

El resultado no fue solo el primer Art Car, sino la inauguración de los Art Cars de BMW tal como la conocemos hoy en día. Desde entonces,  artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jeff. Koons, Ólafur Elíasson y David Hockney han colaborado con BMW.

El automóvil está meticulosamente construido utilizando un BMW 3.0 CSL original como base y tiene el mismo número de VIN que el automóvil original del 75. También cuenta con un motor de seis cilindros en línea que produce 480 BHP y es totalmente manejable aunque probablemente pasará la mayor parte de su vida en museos y exhibiciones.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso