TOP 10

Borja Iglesias

Real Betis Balompié

Top 10 de 2020 para Borja Iglesias:

Las dificultades de este año nos han enseñado a valorar lo que realmente importa, lo que es realmente necesario. Descubrimos lo vulnerables que somos, cosa que nunca habíamos creído. Pero también aprendimos lo fuertes que somos como sociedad para poder dar un paso adelante y cuidar nuestro planeta, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

 

1. Ella

En un año de dificultades ella siempre ha sido la luz.

Alegre, optimista, soñadora, luchadora y el máximo exponente del amor en persona. Hemos compartido más horas que nunca, confinados en nuestra casa (que a su lado pasó a ser algo similar a un parque de atracciones del amor) y en el que me ha demostrado que es la mujer de mi vida. Cada día es un nuevo aprendizaje a nivel emocional, mental y sobre todo espiritual.  Gracias mi reina, te amo Teresa.

 

2. CONFINAMIENTO

La vida como la conocíamos pasó a ser totalmente diferente, ¿parecía imposible verdad? Cambiar toda tu vida de un día para otro sin saber cuando volvería todo a la normalidad, o por lo menos a la “nueva normalidad”. No ver a tu familia, a tus amigos, no ir al cine o a dar un paseo por el parque que tienes a escasos minutos de tu vivienda. Readaptar tu forma de entrenamiento a tu espacio en casa, que por cierto, me siento muy afortunado del privilegio que tengo. Pasar de competir contra los demás equipos de la liga a competir contra ti mismo, tu cabeza. El miedo, la pereza, y la incertidumbre luchaban mientras que nosotros desde nuestras trincheras nos hacíamos más fuertes.

 

3. DUX GAMING

Los videojuegos son una de mis pasiones desde que soy bien pequeño. Me interesa todo; la programación, el diseño de niveles, el arte en los videojuegos, las referencias a la vida real o a películas que han marcado mi vida. Y la competición, que es de las cosas que más disfruto en mi vida. Competir. DUX Gaming me dio la posibilidad de formar parte de su proyecto como propietario y como parte activa en su consejo, y me siento muy agradecido e ilusionado con todo lo que viene en esta locura. “El Club Infinito” es una realidad, y lo que es más realidad todavía es que todas las personas que trabajan en este proyecto tienen una ilusión y un compromiso digno de admiración y agradecimiento. Y para agradecimientos el que tengo que dar a Mario Fernández (CEO de DUX) y Xavi Robles y Jordi Torras (Propietarios y fundadores de DUX). Gracias por dejarme formar parte de esta familia.

 

4. FLOJEL SQUAD

El fútbol, la música y los videojuegos, siempre conmigo. Me regalan mucho más de lo que doy, amigos y planes que hacen las tardes más cortas. Más allá de sobrevivir en cualquier juego, divertirnos siempre es el objetivo. Nos apetecía añadir a la aventura espectadores en streaming y así nació la Flojel Squad. Un grupo de seis amigos; Mom, Pitu, Doble, Rasta, Gavinete y Pandachurches, extremadamente flojos. Pronto sacaremos algo que nos hace mucha ilusión y que es un experimento musical basado en los videojuegos. Gracias flojardos.

 

5. LA NUEVA NORMALIDAD

Mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, ropa de entrenamiento desinfectada cada día, cero convivencia en vestuarios, gimnasio al aire libre, estadios vacíos… Mucha gente está pasando momentos muy complicados y este deporte les ayuda a evadirse durante unas horas. Cualquier medida es poca para garantizar la continuidad. Queremos dar lo mejor de nosotros mismos para sumar un poco de alegría y entretenimiento en estos momentos complicados. Gracias por estar siempre ahí apoyándonos, el silencio en los estadios tiene los días contados.

 

6. VERANO

El coche ha sido nuestro compañero de viaje este verano. Treinta y siete horas conduciendo por España disfrutando de cada destino. En especial la vuelta a Galicia, volver a pasar el verano como hace años, rodeado de familia y escapándonos a las playas salvajes. Un verano atípico que resulto llevarme al destino más típico, mi tierra natal. En el resto de destinos el objetivo fue encontrar la calma en la naturaleza, dedicar el tiempo a nosotros como pareja. Descansar y renovarme. Un verano maravilloso descubriendo España.

 

7. F.R.I.E.N.D.S

Infinidad de horas compartidas con nuestros nuevos “amigos” Netflix, HBO, Filmin, Disney… Pero con diferencia Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Monica Geller, Chandler Bing, Ross Geler y Rachel Green han sido los amigos que más han visitado nuestro hogar. Por primera vez me dispuse a verlo (tras las continuas propuestas de Teresa) y lo he disfrutado muchísimo.

Me he reído con ellos, me he ilusionado con sus romances, me he agobiado con sus problemas, pero sobre todo me he entristecido con su despedida. Los echo de menos.

 

8. MEJORAR COMO SOCIEDAD

Nunca pensé que unas simples uñas pintadas de negro me iban a poner en el paredón para algunos. Me dolió mucho ver lo que tienen que sufrir día tras día los que son como quieren ser y que por desgracia a algunos no les parece adecuado. Aprendí la importancia de mi posición a nivel social y me responsabilicé de mis actos y mis palabras para dirigirlos siempre a favor de mis valores. Todavía nos queda mucho por abrir nuestras mentes, por respetar a los demás y por ayudar. Eternamente agradecido a todas las muestras de cariño y a toda la gente que se sumó.

 

9. LO MEJOR ES LO QUE QUEDA POR VENIR

“Lo mejor es lo que queda por venir, ¿quién de los que estáis hoy aquí se va a rendir?”

Es el primer verso de la canción “Suave Seda A.K.A Nací Muerto” del disco “JAZZ MAGNETISM” de Kase.O y que siempre la he tenido presente. Ha sido un año durísimo a nivel profesional, pero vivo y trabajo día a día con el objetivo puesto en esa frase. Sé que queda mucho, y quiero disfrutarlo. Voy a por ello porqué es lo que mueve mi vida desde que tengo memoria.

 

10. FAMILIA

Después de todo, he podido despedir este año con quién más quiero. Mi familia. Gracias por estar siempre ahí, disfrutando mis alegrías y ayudándome a superar mis tristezas. Os quiero mucho.

Por último quería hacer una pequeña mención a todos los que ya no están. Aunque no estéis con nosotros aquí, siempre os tendremos presentes. Os queremos.