El pasado 26 de Febrero tuvo lugar la presentación de la colección debut Matthieu Blazy como nuevo director creativo de Bottega Veneta en Milán. Una propuesta para el próximo invierno que gira entorno hacia una cuestión esencial sobre el sentido de la firma italiana: una construcción sobre los pilares del ayer para crear su presente e proyectar el futuro.
Desde la sensualidad italiana para el día con piezas en denim fotorrealista con el bolso Kalimero colgado al hombro, hasta trajes en cuero supuestamente desestructurados y con una silueta de perfil más afilada y marcada. Confecciones rigurosas, para generar una sensación de ligereza, plenitud, movimiento y textura. Con materiales protagonistas como innovadoras franelas de lana o coloridos estampados; hasta prendas que reúnen tres estampados diferentes.
Nuevas interpretaciones del tejido de encaje Leavers, elaborado aún en telares del siglo XVIII y superpuestas con modernos jerséis sintéticos propios del siglo XXI. Las prendas de punto abrazan conscientemente la filosofía de la casa italiana, como un tempus fugit de las prendas de la infancia y su unicidad.
Ya puedes ver la colección aquí: