Con la asociación de Marcus Rashford (delantero del Manchester United F. C), la prestigiosa firma Burberry, ha decidido repartir el exceso de tejido entre los estudiantes de moda del Reino Unido que más lo necesiten.
Como ya sabemos, la industria de la moda, es la tercera más contaminante del mundo y al cabo del año se desperdician millones de metros de tejido. De ahí el recuperar técnicas como up-cycling o reciclaje textil.
Rashford, un joven futbolista y activista en activo, que defiende los derechos humanos, ya propuso a Burberry durante los inicios de la pandemia, fabricar equipos de protección personal para trabajadores médicos a lo que Riccardo Tisci aceptó.
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión, la casa británica, se ha asociado también con el British Fashion Council por una buena causa. Esta acción que recibe el nombre de ReBurberry Fabric Program, ya está en marcha.
«Deseamos ver cómo las donaciones tienen un impacto positivo en instituciones académicas y estudiantes. Esperamos que este sea el comienzo de una iniciativa industrial más amplia para apoyar a estas comunidades, ahora y en el futuro».
En un momento como este, en el que los estudiantes han tenido que aprender a trabajar de forma remota y con escasos recursos, cualquier muestra de apoyo es un granito de arena que suma al proceso de aprendizaje y formación profesional.