Logo

Carhartt WIP x Toogood

Publicado por el 09/06/2022 en Moda

La nueva colaboración de Carhartt WIP con Toogood recorta las formas arquetípicas de Carhartt WIP y les inyecta un volumen escultórico.

Se trata de una cápsula unisex que combina los valores de ambas marcas. Está compuesta de dos chaquetas, una camisa, un pantalón, un mono y una camiseta. La remodelación y combinación de estilos icónicos, como la Michigan Jacket de Carhartt y la Photographer Jacket de Toogood, representa la estética utilitaria compartida de las marcas.

Las prendas están confeccionadas con algodón orgánico Dearborn Canvas  y el algodón más ligero Utah Canvas. Las etiquetas están terminadas con los logos donde aparecen ambas marcas. La paleta de colores está compuesta de blanco roto, negro y marrón Hamilton enfatizando el sentido del uniforme cotidiano que sustenta la colección.

“Esta colaboración ha nacido de forma natural para ambas marcas”, dice Erica Toogood, del estudio de diseño con sede en Londres. “La historia de Carhartt WIP de modificar la ropa de trabajo histórica encaja totalmente con el guiño de Toogood a los oficios y la ropa de trabajo, reinventada y esculpida con libertad artística.’’

Carhartt WIP nos dio permiso para cortar y remodelar estos productos utilitarios arquetípicos y vincularlos más a un ajuste escultural de Toogood. Combinar nuestra estética y estilo de corte con la habilidad y capacidad de construcción de Carhartt WIP ha sido todo un orgullo para nosotros, lo que ha dado como resultado un producto accesible, duradero e icónico”.

Toogood ha realizado una serie de piezas únicas, descritas como “hacks” cortando y remendando las piezas originales con una tela de color contrastado, las líneas del corte, el volumen y la longitud añadidos quedan al descubierto. Estos “hacks” han sido documentados y se mostrarán coincidiendo con el lanzamiento de la colección.

Las prendas ya están a la venta tanto en t-o-o-g-o-o-d.com como en carhartt-wip.com así como en tiendas seleccionadas.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso