TOP 10

Carlos Sanjosé

Head of Digital en MURPH

Top 10 del 2020 para Carlos Sanjosé:

Al final no estuvo tan mal este año pese al p*** virus.

 

1. Roma

Estuve de pequeño, pero prácticamente no la recordaba. Fue bastante guay ir y volver en el mismo día, ver lo más icónico, comer un buen plato de pasta, estar todo el team juntos y perder un poco de miedo a los aviones. Una sorpresa de las grandes 🙂

 

2. Almendros en flor

Es bastante chorra, pero me pareció una auténtica pasada cuando en febrero florecieron todos los almendros y cerezos del Parque Quinta de los Molinos antes de tiempo, dejando todo el sitio lleno de flores (y mucho polen).

 

3. El cumpleaños de Ale

Otra cosa bastante sencilla, pero que me encantó por lo poco planeado que estuvo y lo bien que la pasamos. Ojalá todos los cumpleaños entre amigos fuesen así, sobre todo desconociendo por completo lo que iba a llegar en marzo…

 

4. Aburrirse

Igual de necesaria es la tristeza para disfrutar cuando estás feliz, que el aburrimiento para echar de menos todo lo “aburrido” de antes. Meses raros, pero con una cosa clara: hay que aprender a aburrirse sanamente.

 

5. Espacio Volca

Ale tuvo la genial idea de aprovechar el confinamiento para sacar adelante este proyecto juntos, en el que su talento iba a tener forma de tienda online con todas las piezas de mobiliario y decoración que tan bien sabe seleccionar. A día de hoy seguimos creciendo, y ya veremos en qué se convierte todo esto.

 

6. mare.

Este verano, entre Dénia y Xàbia, fuimos a comer a mare. de Suculent Gilabert. El restaurante que se montó Miguel en Benidoleig, y donde disfrutamos una barbaridad después de plantarnos directamente allí después de un baño en la playa.

 

7. Tabarca

Tabarca es una pequeña isla que está enfrente de la costa alicantina que no pisaba desde que tenía 6 o 7 años. Así que el remember fue bastante emocionante, ya que pasamos el día entero en este pequeño paraíso donde no parece pasar el tiempo.

 

8. Redescubrir la cocina italiana

Aunque fue un restaurante de cocina sarda que me descubrió Pau en València lo que me motivó a colocar esto en el Top 10, ya habían sido varias veces las que durante el año fui a restaurantes y volví a enamorarme de la cocina italiana. Pasando por encima de las pizzas, la pasta casera o el tiramisú para ir de lleno a platos que son una auténtica maravilla. Ciao Asia.

 

9. Darse cuenta del machismo existente en varias de mis películas favoritas

Ya no solo en las películas, que fue lo que me hizo pensar en ello de una forma más seria, sino en la cantidad de micromachismos inconsicentes que se producen a diario en conversaciones y comportamientos. Y esto lo coloco simplemente en mi Top 10 porque el año pasado fue definitivamente cuando acrecenté mi consciencia acerca de esto, y decidí que cualquier de estos lo comentaría para señalarlo y, al menos, evitarlo.

 

10. Adiós piso

A medio camino entre 2020 y 2021, fue realmente el año pasado cuando tomamos la decisión de dejar este piso enfrente de Tribunal, en el que han pasado cosas maravillosas. Y que en un futuro volveremos a construir, pero en otro sitio (no alquilado).