Logo

Carlota Barrera presenta una colección con un potente mensaje antirracista

Publicado por el 24/06/2020 en Moda

Carlota Barrera, diseñadora española fundadora de su firma homónima, presenta una colección con un potente mensaje antirracista materializada en unos zapatos derby, fabricados en colaboración con la casa artesana Steve Mono.

“Como muchos de nosotros, hemos pasado estos días escuchando, leyendo y entendiendo. No por primera vez, pero sí con mucha más intensidad, estamos reconociendo nuestros privilegios y buscando cómo podemos fomentar un cambio. El racismo sistemático que ha derivado en el asesinato de George Floyd no es sólo un problema estadounidense, también está en nuestra puerta”, añade Carlota Barrera al presentar la colección.

“Somos conscientes de que no ser racista en silencio no es suficiente, y debemos ser antirracistas activamente. Comenzamos escuchando y educándonos desde nuestra posición, y aprendiendo cómo podemos señalar la injusticia y opresión cuando la vemos. Como parte de esto, hemos encontrado una fórmula -dentro de nuestras posibilidades como una pequeña marca en crecimiento- para realizar una contribución tangible. Es por ello que hemos lanzado esta colección especial benéfica“, señala en la nota de prensa.

La colección se compone de zapatos que formaban parte de los looks de pasarela de Carlota Barrera, pero que nunca habían sido puestos a la venta. El 100% de los beneficios obtenidos con los cuatro modelos de veraniegos zapatos derby serán repartidos equitativamente entre diferentes organizaciones antirracistas: 4 Front Project, SOS Racismo, Marsha P Johnson Institute y Campaign Zero.

La colección ya está disponible en la web de Carlota Barrera.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso