TOP 10

Carlota Planas

Co - founder & CMO UNIK

Top 10 del 2020 para Carlota Planas, de Unik Sports Management:

Describiría 2020 como el año que nos ha hecho despertar. Darnos cuenta de lo que debemos valorar, de lo que realmente importa, y de que era hora de frenar. Un año atípico y duro, en el que hemos tenido que reinventarnos en muchos sectores, incluido el deportivo. Un año de desafíos y obstáculos que nos ha obligado a demostrar la fuerza del colectivo y que, personalmente, ha acabado convirtiéndose en el punto de partida de un sueño. 

 

1. Volver a sentirme libre.

Cuando damos mucho por hecho, disfrutamos poco. Si algo me ha enseñado 2020, es a  saborear cada momento, por lo que empiezo mi top 10 compartiendo este precioso amanecer en Mallorca. Después de tantos meses entre cuatro paredes, la sensación de libertad y tranquilidad que siempre me da el mar, se multiplicó. 

 

2. Abrazar a mi yaya.

Soy una persona familiar y tengo un vínculo muy especial con mi abuela paterna. Cuando nos dejaron salir a pasear, lo primero que hice fue ir hasta su ventana para saludarla a la distancia. Esta foto se la hice cuando, por fin, pude subir a su terraza.  

 

3. Unik Sports Management.

Desde que tengo uso de razón, siempre he querido cambiar la realidad de las mujeres  en el sector deportivo. Primero, como jugadora; después, como periodista; y, actualmente, como gestora. Abrir Unik, la primera agencia española de representación  y marketing dedicada en exclusiva al fútbol femenino dirigida por una mujer, ha supuesto la realización de un sueño. Ese día, mi socio Arkaitz y yo, fuimos a firmar la constitución de la sociedad. 

 

4. Misa x Real Madrid.

Los que jugáis sabéis que el primer gol o penalti parado no se olvida, ¿no? Pues ayudar a una jugadora, por primera vez, a firmar con el club de su vida, tampoco. Después de muchos meses de negociaciones, el 6 de julio se oficializó el fichaje de Misa Rodríguez por el Real Madrid, convirtiéndola en la primera portera del primer equipo femenino de la historia del club. 

 

5. Revista Forbes.

Cuando era pequeña leía dos revistas: Don Balón y Forbes. Devoraba la primera porque escribían sobre mis jugadores favoritos y, la segunda, porque siempre me ha atraído el mundo de los negocios. Poder ocupar dos páginas en la edición de noviembre fue algo inolvidable. Top 5, sin duda. 

 

6. Atardeceres de Cádiz. 

Este año he tenido la suerte de poder vivir la puesta de sol más bonita de mi vida. Fue en la playa de la Barrosa, Cádiz. La marea estaba tan baja que parecía que podíamos tocar el sol. En el video, corro hacia esos nuevos comienzos con mi pareja de aventuras. La playa estaba desierta, por lo que nos quedó este maravilloso recuerdo. 

 

7. Espléndido.

Creo que, a parte del fútbol, montar es lo único que me hace desconectar. Es difícil explicar el vínculo entre jinete y caballo, pero, cuando monto, somos uno. No podría comparar esa sensación de confianza y libertad con nada; los sentimientos que me  provoca; la unión; el compañerismo; el nivel de comprensión. Espléndido es mi alma gemela equina. 

 

 

8. Cambiando el Juego.

Poder coproducir los tres primeros capítulos de Cambiando el Juego, una serie documental que retrata la vida e historia de jugadoras de fútbol, supuso el puntapié de otro sueño: dar visibilidad a todas las futbolistas que han luchado para que, hoy en día, el fútbol femenino se esté normalizando y valorando. Como podéis ver, disfrutamos cada minuto del rodaje.

 

9. Shooting Naulover.

Normalmente, estoy detrás de las cámaras, pero esta vez me tocó estar delante. Compartir sesión fotográfica con tres de nuestras jugadoras fue especial y diferente. La marca de moda Made in Spain decidió cambiar a sus modelos por Mariona Caldentey, una de las máximas goleadoras de la Liga; Patri Guijarro, top 100 del mundo; Leila Ouahabi, una de las mejores laterales de nuestro país; y yo. Este fue el resultado.

 

10. Un referente.

Mi tía es una de las personas más fuertes y valientes que conozco. Muchos me preguntan cómo me he atrevido a dejarlo todo y apostar por abrir la agencia en medio de una pandemia y, sin duda, ella ha sido una de las razones. Referente en el mundo empresarial, también lo es en mi vida. En un año especialmente complicado, luchando contra una de las peores enfermedades que existen, me ha dado una lección diaria, por lo que no podía acabar esta lista sin ella.