Logo

Concepts y Converse celebran los orígenes del baloncesto

Publicado por el 14/01/2021 en BBALL

Concepts honra los humildes orígenes del baloncesto con la ayuda de Converse, en una colaboración sobre los modelos Chuck 70 Hi y All Star BB Evo.

En diciembre de 1891 en Springfield, Massachusetts, el profesor universitario James Naismith tuvo que entretener de alguna manera a sus estudiantes, que se habían visto obligados a permanecer en el interior debido a las inclemencias del tiempo. Decidió tomar dos cestas para melocotones y clavarlas a unos 3 metros del suelo. Poco después, Naismith dividió a los niños en dos equipos de nueve, tomó una pelota de fútbol y lanzó el primer pitido, en ese momento que nació el baloncesto.

130 años después, Concepts y Converse han creado dos combinaciones de colores inspiradas en el melocotón, que honran el nacimiento del deporte. La silueta Chuck 70 se ejecuta con degradados de color rojo anaranjado que se asemejan a la piel de la fruta, cordones con texturas, parches de estrella con fondos blancos y letras verdes, y las pestañas con la marca de la parte inferior del talón, que se dividen entre “Concepts” en la izquierda y el tradicional banner de Converse en la derecha.

La All Star BB Evo, se asemeja a un melocotón en maduración. Las capas base son principalmente de un tono verde brillante y vienen con pequeñas salpicaduras de color naranja degradado hacia los talones. La marca se divide entre el Concepts de los laterales exteriores y el Converse de los laterales interiores, la lengüeta derecha tiene una “C”, mientras que la izquierda muestra la insignia de One Star.

Ambos pares estarán disponibles el 28 de enero en Concepts, Converse y distribuidores seleccionados.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso