Logo

Daniel Arsham inaugura ‘Lunar Garden’ en Nueva York

Publicado por el 05/09/2017 en Arte

El último proyecto del artista Daniel Arsham, ‘Lunar Garden’, reinterpreta un jardín zen tradicional japonés con escenografías y sonidos escultóricos para una experiencia totalmente inmersiva. Ubicada en The Gallery at Cadillac House en la ciudad de Nueva York, y comisariada por Visionaire, ‘Lunar Garden’ es una continuación de la serie de trabajo de Arsham que gira sobre pinturas de arena y gradientes de color. Un nuevo capítulo visual inspirado en la salida del artista del daltonismo que fue posible con gafas correctivas.

La versión de Arsham del jardín del zen juega con los motivos de la permanencia y de la impermanencia, según sus palabras: “la tendencia a flotar en el tiempo”. En un extremo del espacio tenemos un orbe que se asemeja a la luna, fuente de luz que acentúa los diseños de arena y patrones de rastrillo, así como el árbol petrificado y las esculturas de linterna.

“Después de pasar muchos años viajando a Japón, me fasciné con los jardines secos de Kioto, específicamente la forma en que los jardines son permanentes pero completamente efímeros y  se rehacen todos los días. Los jardines, la posición de las rocas y el barrido de la arena han ocurrido durante cientos de años, sin cambios, todos los días. Estos espacios, aunque se sienten como si estuvieran en el momento presente para nosotros, esencialmente cruzan el tiempo”.

El jardín lunar de Daniel Arsham se podrá visitar en la Galería Cadillac (330 Hudson Street) del 5 de septiembre al 5 de noviembre, gratis y abierto al público.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso