Daniella Rangel y sus diez momentos del 2024.
1. Año nuevo en el desierto de Ica, Perú
Empecé el año acampando en el desierto, sin señal, con fogatas, buena música y un cielo infinito. Improvisamos máscaras, bailamos y cerramos el 2023 con un ritual que movió energías. Me reconecté con mis amigas de siempre y conocí gente nueva, lo que hizo el viaje aún más especial. Después, pasé unos días en mi casa de infancia en Lima con mi familia y mis gatos, Gato y Pelusa. Tranquilidad total.
2. 1-54 Art Fair en Marrakech
Estuve en La Mamounia con Reiners Contemporary Art y acabamos en una cena increíble en casa de un coleccionista marroquí. Todo top.
3. Releí «Homo Irrealis» de André Aciman
Volví a leer a mi autor contemporáneo favorito. Aciman tiene esa habilidad única de encontrar lo extraordinario en lo cotidiano y desenredar las casualidades del destino con una claridad brutal.
4. Mi semana favorita en Madrid
ARCO siempre es pura energía: cenas, arte y encuentros que inspiran. De lo mejor alrededor de la feria: las expos de Travesía Cuatro, Pedro Cera y Ehrhardt Flórez.
5. Pre-inauguración de La Biennale di Venezia
Fui a la Biennale con el Patronato Cultural de Perú, que llevaba a Roberto Huarcaya y Mariano Zuzunaga representando nuestro pabellón. Reencontrarme con viejos amigos como Carlos Mansano y Stephanie Verduyn, galerista que conocí en Londres, le dio otro toque.
6. ARCO Lisboa y Palacio do Grilo
Fui con Reiners Contemporary art y grandes artistas brasileños: Paul Setúbal y Dora Smék. La fiesta en el Palacio do Grilo, con esa mezcla de arte, historia y un aire surrealista digno de André Aciman o Guadagnino, fue de otro nivel.
7. Reencuentro en Buenos Aires
Ir a Buenos Aires a visitar a mi madre fue una maravilla. Pasé tiempo con grandes amigos argentinos y disfrutamos de expos como la de González Vigil, gran amigo, y de la Galería Rolf. Buena comida, deporte, arte y vino.
8. Volví a Madrid
Maletas llenas de arte al volver a Madrid, amigos de la infancia que viven aquí con sus hijos, cenas y comidas en mis restaurantes favoritos, expos en las galerías que siempre me inspiran como parte de mis fines de semana en la ciudad, amigas adoradas, performance en el Reina Sofía, estrenar nueva casa y un montón de momentos que hacen que Madrid sea hoy mi lugar.
9. Asumí el cargo de directora en TASCHEN Madrid
Me uní a TASCHEN Madrid como Brand Manager, un paso súper importante en mi carrera. A partir de ahí vinieron varios momentos clave: visitar Casa Beatnik en Galicia, presentar el America’s Cup editado por TASCHEN en colaboración con Marc Newson en Louis Vuitton Barcelona, conocer las oficinas centrales de Colonia, presentar Book of Games de Carsten Höllen en las oficinas de Victorino Rosón en Madrid y, sobre todo, trabajar con un equipo increíble en la tienda. Muchas alegrías y grandes experiencias.
10. Fiestas especiales
La navidad fue íntima y súper especial: la pasé con mi madre en Madrid, cenando en casa de la familia de Cristina Díaz de Bustamante. Conversaciones, vino, canciones tocadas al piano por las más pequeñas de la familia y, por supuesto, arte, hicieron de esa noche el cierre perfecto para un gran 2024.