Top 10

David Heofs

Creative Director Bandiz Studio, Designer & Filmmaker

Top 10 de 2021 para David Heofs

 

1. Un año de rodajes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bandiz (@bandizstudio)

2021 ha sido en Bandiz un año cargado de proyectos audiovisuales. Hemos producido y dirigido más de una treintena de videos entre comerciales, fashion films y videos musicales. El ritmo de trabajo mes a mes ha sido muy a tope pero he podido disfrutar mucho de cada proyecto y aprender cosas nuevas. Destacar los videos que hemos hecho para mis amigos de SHOOP, dos videos de campaña y dos videos de desfile que se presentaron en la London Fashion Week y la Rakuten Fashion Week Tokyo y de los que estoy especialmente orgulloso.

 

2. Pintura

 

3. Suiza

Estuve con mi novia este verano recorriendo el país en tren y fue un viaje muy inspirador visualmente. Estuvimos varios días en Zurich visitando sus museos y la casa de Le Corbusier; nos movimos a Basel, donde nos encantó la Fundación Beyeler y el Kunsthalle -que tenía una colectiva guapísima con obras de Laura Owens-; cruzamos la frontera alemana para visitar el Vitra Design Museum y pasamos por Lucerna para ver el Jardín Glaciar y Monumento al León-; también hicimos una excursión a Gruyères para ver el museo de H.R. Giger -con todos los prototipos de Alien y su obra gráfica menos conocida- y acabamos en Lausanne unos días mas tranquis disfrutando del lago.   

 

4. ‘Milagro’ de Dellafuente

Empezamos a trabajar en el concepto visual y creativo de ‘Milagro’ hace más de un año y ha sido el proyecto más completo y al que más tiempo hemos dedicado este 2021 en Bandiz. Nos hemos encargado de la dirección creativa -trabajando mano a mano con Ismael Jiménez-, de la parte conceptual y gráfica del álbum -en sus versiones digital y física- y del proyecto audiovisual que lo engloba todo -las fotografías y los siete videoclips que forman el disco-. Son los videos más narrativos y cercanos a la ficción que he dirigido hasta ahora y donde más carga emocional he metido.

 

5. Capri

 

6. Erik Urano

En noviembre grabamos el videoclip del tema ‘I+D’ de Erik Urano y Merca Bae. Escucho a Erik desde que empezó y cuando me contactó para hacerle este video me hizo especial ilusión poder aportar mi visión a todo su universo. Llevaba muchos meses trabajando con equipos de producción grandes y en rodajes con mucha peña y me apetecía hacer algo más en familia y junto a la gente de mi estudio. 

Con los cuatro compañeros de Bandiz y la ayuda de tres amigos más sacamos adelante todo el video y quedamos muy contentos con el resultado. Para el imaginario quisimos incluir algunos toques retrofuturistas: creamos dos máscaras elaboradas manualmente para Erik, capturamos y mezclamos imágenes mediante procesos analógicos y pude incluir en el montaje footage rescatado de un viaje a Japón que hice hace unos años.

 

7. Amigos

 

8. Ovview

El curso pasado comencé un nuevo proyecto de asignatura en IED Madrid basado en la creación de cápsulas de moda diseñadas por los alumnos del tercer año de la carrera de Visual. Llevo compaginando la docencia en esta escuela con mi trabajo desde 2015 y esta asignatura está siendo la más reconfortante a nivel creativo de las que he impartido hasta ahora. 

Durante el curso los alumnos se organizan en grupos de trabajo y definen el naming y el ADN de su marca, diseñan toda la parte gráfica y su logo, aprenden a diseñar una colección con varias piezas y confeccionan e intervienen sus prendas. Una vez tienen todo producido crean un concepto de campaña y realizan una sesión de fotos y un video de presentación. Por último trabajan en un lookbook en formato físico-digital y terminan presentando todo el proyecto en una exposición física en donde se muestran los trabajos de cada grupo. Podéis seguir los resultados de este proyecto en el instagram de Ovview.

 

9. ‘Lloraré por Ti’

El último proyecto del año que dirigí fue para Colectivo Da Silva. Un video de casi 4 minutos en plano secuencia con un movimiento rotativo de cámara 360º.

Creo que ha sido el proyecto más complicado en cuanto a dirección al que me he enfrentado hasta ahora. Coordinar a 9 personas entrando y saliendo de plano y cuadrarlo con sus acciones en una sola toma -sin cortes- no fue nada fácil. Hubo mucha química entre todos los que curramos en el proyecto y fue súper gratificante conseguir la toma buena justo antes de empezar a hacerse de noche.

Para mí ha sido muy especial poder dirigir este proyecto porque he reconectado con mi yo adolescente que flipaba con los videos en plano secuencia de Michel Gondry o las puestas en escena teatrales de Spike Jonze. Lo he vivido como un pequeño homenaje a esa época.

 

10. Nuevo Bandiz Puerta del Ángel

Llevamos 10 años en nuestra oficina de San Bernando de Madrid y ya era el momento de cambiar de espacio. En septiembre encontramos el local ideal y estamos en plena reforma para poder inaugurarlo a finales del primer trimestre del año.

Este nuevo Bandiz tendrá nuevos usos además de oficina y será un espacio de encuentro abierto al público. Tendremos una pequeña tienda con nuestros productos, prints, libros y zines además de colaboraciones regulares que haremos con artistas y marcas. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura y ver cómo se desarrolla este 2022 : – )