Logo

Descubren el sistema de conducción de Tesla gracias a un hacker

Publicado por el 10/12/2020 en Tech

Hace unos meses, Elon Musk (CEO de Tesla) comunicaba que durante el mes de diciembre, podría estar listo el sistema de conducción autónoma de sus vehículos eléctricos y así ha sido.

Todavía no se ha hecho de forma pública pero un hacker, viralmente, ha desatado un hilo vía Twitter en el que detalla cuál es su funcionamiento con imágenes, videos y códigos. Este usuario llamado Green, ha descifrado la formula interna de funcionamiento para los Tesla.

Otro detalle que ha sorprendido es en relación a la opción “Full Self-Driving” que ha pasado a adquirirse por 10.000 dólares sin motivo aparente y antes era más económica. El demo que está disponible desde octubre, también ha sido hackeado y expuesto al público por el mismo autor. En este caso, Green, explicaba la magnitud del apartado de configuración en sistema de conducción autónomo de Tesla y las características de los controles de función como: velocidad, convocación del coche o el GPS. Unos datos que deberían estar fuera del alcance para cualquier comprador de la marca.

 

Pero lo más impactante e increíble es que este informático, también ha conseguido resolver la forma en la que el coche detecta obstáculos mientras se conduce. Este hecho se da gracias al apartado de Visión Aumentada y se pone en marcha a partir de los datos que recogen los sensores adaptados al vehículo. Gracias a esto, la opción “California Stop” puede ponerse en marcha (un modo automático que lo que hace es que el coche no llegue a frenar siempre y cuando sea imprescindible como por ejemplo en los STOP).

 

Unos detalles que son secretos de sumario, que ahora, están al alcance de más personas que no forman parte de la plantilla.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso