Logo

Editorial: I Just Want To Be Gwen by Enara Richard

Publicado por el 29/09/2021 en Editoriales

 

Gwen Stefani forma parte de las celebrities de la época de los late 90’s y los early 00’s, que junto a mujeres como Lil Kim, Eve, Britney Spears, Christina Aguilera o Beyoncé se convirtieron en iconos musicales y de moda.

La línea estética de Gwen ha pasado por varias fases cada cual bastante distinta a la anterior y muchos recordamos algunos de sus looks icónicos. Durante varios años estuvo muy presente la influencia del estilo punk y las prendas cómodas combinadas con pantalones anchos y tank tops. También peinados pin up que siempre fueron parte de su marca personal y durante mucho tiempo usó el bindi.

 

 

Es cierto que los dosmiles no fue una época precisamente en la que la la apropiación cultural se tuviese en cuenta y estaba muy presente en al escena musical, por desgracia la cantante no se salva. Por esta y otras razones el período de su estética que he escogido y que más aprecio lo marcó el lanzamiento del disco Rock Steady en el año 2001 por su ex-grupo No doubt. Es cierto que la cantante tiene muchos otros buenos momentos estéticos pero esta era es personalmente, la que para mi tiene más fuerza, es más divertida e incluso entrañable.

 

 

Por primera vez la artista contaba con su primera estilista y diseñadora a la cual conoció en las calles de Nueva York; Andrea Lieberman, que marcó un antes y un después en su imagen; sus estilismos eran una buena combinación del estilo musical del propio disco que contenía influencias del reggae, dancehall y new wave.

 

 

El primer estilismo está inspirado en el look que llevó en 2001 a los Vogue Fashion Awards en Nueva York y en el videoclip de la canción Hey Baby. Está formado por un bikini hecho por Miren Litago sobre un tank top de red en la parte superior, en la inferior unos pantalones de raya diplomática de tiro bajo y lo más importante, los accesorios: Los arm warmers de rayas, las perlas, las cadenas y los cinturones estilo punk son lo más característico, además recreé el peinado que luce en el videoclip y por supuesto los super icónicos anillos de ‘ROCK’ ‘STEADY’ que usaba muchísimo por aquel entonces para promocionar el disco, incluso salen en la contraportada del mismo.

 

 

El segundo estilismo está inspirado en el outfit que usó durante la actuación de los Billboard Music Awards en 2001 además de otros de sus looks usados en conciertos. Consta de un bikini también hecho por Miren Litago y customizado por mi, y una corbata que le da el toque punk.

 

 

La parte inferior es un pantalón cargo customizado también por mi y accesorios que hacen más vistoso el look. El peinado está inspirado en el que usó en la portada de la revista Blender en Septiembre del 2001 y las uñas también tienen un papel importante, siendo característica de los 2000 la forma curvada y larga.

Disfruté mucho haciendo esta editorial, fue como convertirme en la mejor versión de Gwen Stefani. Son unos looks que transmiten y expresan un montón de confianza en ti misma.

 

Modelo: Enara Richard
Fotografía y edición: Gonzalo de León
Dirección creativa: Enara Richard
Estilismo: Enara Richard
Maquillaje, peluquería y uñas: Enara Richard
Estudio: Flywus Studios
Agradecimiento especial a Miren Litago

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso