Logo

El controvertido homenaje a Virgil Abloh en los Premios Grammy

Publicado por el 04/04/2022 en Lifestyle

Una semana después de celebrar los Premios Oscar, ayer fue el turno de la otra noche de las estrellas, esta vez del mundo de la música.

Como todas las galas, los Premios Grammy dejan también alguna polémica de vez en cuando. Esta vez las redes entraron en un verdadero desconcierto cuando al homenajear a Virgil Abloh, aparecía bajo su nombre el título de Hip Hop Designer.

El hip hop es una cultura rica y amplia que sin duda Virgil amaba e introdujo de muchas maneras en las disciplinas que practicaba pero quizá se trata de una clasificación algo reductiva cuando hablamos del último director creativo de una casa como Louis Vuitton.

Si bien es verdad que Virgil participó en numerosos proyectos musicales del mundo del hip hop como director creativo y se trata de una gala de premios musicales, esta categorización nos recuerda al discurso de Tyler, The Creator en esta misma gala de premios en una edición pasada. Discurso en el que tras ganar el galardón a ‘Mejor Álbum de Rap’, expresó como su disco no era en forma ni contenido un álbum de rap y sentía que se le adjudicaba esa etiqueta por una cuestión racial.

¿Harían este mismo apunte hablando de un diseñador influenciado por el pop o el rock? No hay nada de malo en ser un “Hip Hop Fashion Designer” si es que existe algo como tal, pero sin duda Virgil era mucho más que eso.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso