Logo

El dulce y tormentoso Beto

Publicado por el 14/12/2009 en

Beto, artista madrileño, multidisciplinar, expone su colección de cuadros en la Galería Montana, Barcelona (calle Comerç, nº6) del 10 de Diciembre al 6 de Febrero. Se expresa en acrílico, óleo y spray. Una obra muy especial, la simbología de sus cuadros te sumerge en historias llenas de significado formado de colores intensos y pinceladas oníricas.

No busca agradar, eso sería lo fácil, Beto plasma todo su sentimiento. Aunque a algunos les parezca un tormento, este artista madrileño se implica en el lienzo, y en su imaginario, da cabida a personas de la calle, animales, alegorías… que comunican.
Beto no pinta, expresa. Busca incesántemente una respuesta en todo aquel que ve sus cuadros, sus graffitis; aunque hace una diferenciación, diciendo que la calle es la galería más grande. Le interesa la diversidad de opiniones, lo dulce, el tormento, quiere hacer sentir emoción, al igual que él cuando comienza un cuadro, o varios a la vez,  no por el “ansia de pintar, si no por el ansia de expresar”.[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_3I4DtNANIA]

Autodidacta, desde enano transmite lo que su cabeza piensa, el estilo se lo ha ido formando a base de errores, siendo luchador y haciendo lo que realmente le apetecía, no busca el agrado, busca el estilo propio. Dice que todo arte tiene un recorrido, y un pasado, él coge las referencias de grandes iconos como Miguel Ángel, Sorolla o Dalí, la excentricidad de estos autores le inspira, para trazar con colores intensos, sentimientos que el público pueda comprender.

Pero… ¿qué significan sus cuadros? A parte de puro sentimiento, las pinturas de Beto están llenas de simbologías. El gato, una yotra vez aparece, no es un gato normal, gato nacido para agradar, es de raza Sphynx, especial, diferente, lo humaniza, y se ve reflejado con esta especie, ya que está significando la originalidad dentro de la especie, de la masa. Con los animales, quiere representar la conciencia de amistad que a veces, no sentimos de persona a persona. Las gafas, se repiten varias veces, las gorras. Mención no a Cristo, si no, a la relación de sufrimiento de una madre por un hijo. Mucho sentimiento transmiten esos colores, esas formas, que como bien dice Beto, parecen sueños.

Siente admiración por sus obras más dramáticas, realizadas en momentos duros, por falta de apoyo… pero, realmente todos sus cuadros impactan, no dejan indiferente, y logran transmitir.
Montana, con Beto, no es una simple galería, es un paseo por un mundo lleno de sentimientos, que hace que te pares, mires, observes y sueñes con cada una de sus obras.

Dónde: Montana Shop&gallery Barcelona.
Quién: Beto con “Dulce Tormento”
Cuándo: del 10/12 al 6/2/2010

Más en:

Flickr 25 Gramos

Mostrar 15 comentarios

15 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso