Logo

El Met venderá la primera escultura cubista de Picasso por 30 millones de dólares

Publicado por el 14/03/2022 en Arte

El Museo Metropolitano de Arte Contemporáneo de Nueva York sacará a subasta la escultura “Tête de femme (Fernande)” (cabeza de mujer) de Pablo Picasso. La obra, considerada como la primera escultura cubista del artista malagueño, se espera que sea vendida por 30 millones de dólares.

La pieza se subastará como parte de la venta nocturna de arte del siglo XX de la casa de subastas Christie’s y tendrá lugar el próximo mes de mayo en Nueva York. La obra, creada en mayo de 1909, es una figura de bronce que representa la cabeza y el rostro de la musa de Picasso, Fernande Olivier. Tête de femme (Fernande) fue un obsequio original a The Met en 2013 de parte de Leonard A. Lauder,  filántropo, coleccionista de arte y heredero de la fortuna de cosméticos de Estée Lauder Companies.

Solo existen alrededor de 20 moldes conocidos de Tête de femme (Fernande) de Picasso, y todos ellos se exhiben en instituciones públicas como el Instituto de Arte de Chicago, el Museo Nacional Picasso de París y la Galería Nacional de Praga. Las ganancias obtenidas de la venta de Tête de femme (Fernande) serán destinadas a respaldar futuras adquisiciones de The Met.

Antes de su futura venta en Nueva York, Tête de femme (Fernande) de Picasso viajará a Hong Kong y Londres para exhibirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christie’s (@christiesinc)

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso