Logo

El Rockefeller Center acoge la iniciativa “The Flag Project”

Publicado por el 31/07/2020 en Arte

 

El histórico Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York será el anfitrión de una iniciativa de arte público llamada “The Flag Project” este verano. Un total de 193 artistas han presentado sus diseños para la instalación al aire libre. Los participantes van desde Jeff Koons, Marina Abramović o KAWS a Hank Willis Thomas, Jenny Holzer, Shantell Martin o Faith Ringgold. La iniciativa quiere celebrar la diversidad, la fortaleza y la resistencia de la ciudad de Nueva York en medio de la crisis de salud actual.

“Hay tantas maneras de celebrar la fuerza, la vitalidad y el espíritu de Nueva York como personas en nuestra ciudad. Estamos encantados de que tantos artistas emergentes y aclamados participen en The Flag Project y estamos entusiasmados de compartir todas las obras originales en un solo lugar, en torno a la querida pista de patinaje en el Rockefeller Center “, dijo en un comunicado Rob Speyer, presidente y director ejecutivo de Tishman Speyer

Se presentaron más de mil diseños de todo el mundo para el proyecto. Los trabajos ganadores fueron seleccionados por un comité compuesto por Casey Fremont (Director Ejecutivo, Fondo de Producción de Arte), Ernest Green (defensor de los derechos civiles), Margaret Morton (Directora de Creatividad y Expresión Libre, Fundación Ford), Faith Ringgold (artista) y el Ali Forney Center.

Rockefeller Center
45 Rockefeller Plaza
New York, NY 10111

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso