Logo

Emma Chamberlain y la naturalidad como fórmula

Publicado por el 04/10/2022 en Artículos

Ver un vídeo de la joven Emma Chamberlain es arriesgado si tienes una to-do list por cumplir. Su canal es el IKEA de YouTube, sabes cuando entras pero no cuando sales. En un vídeo de 2021 bautizado como “What I’m wearing this summer”, habla sobre lo que va a vestir durante la temporada estival -valga la redundancia en otro idioma-. ¿Qué es lo que más nos gusta de ella? Cómo la YouTuber de 21 años describe de manera honesta y gentil el modelo Clog de Birkenstock: “ I like this for summer. They’re a little bit frumpy, they’re a little bit ugly, they’re a little bit vegan looking”, en conclusión, las critica y alaba a partes iguales.

Es indiscutible que Emma, a parte de carisma, posee la herramienta del ‘timeless style’. Del cual en varias ocasiones se refiere a su armario como el de un ‘old man’, -señor mayor para los amigos-. Hasta Jared Ellner, su estilista, la describe cómo alguien con quién es realmente fácil trabajar, sobre todo por el mix-and-match que puede construir entre las nuevas y antiguas piezas vintage.

Sin duda, tiene en el armario una cápsula del tiempo, que perdura y rescata las tendencias de ahora y de hace tiempo.

La reina del vlog en casa, – a parte de dinero- se ha ganado el cariño de toda esta gente, y el de firmas de lujo del calibre de Louis Vuitton. Sus moños mañaneros, su indecisión sobre cómo combinar una falda, y su café de litro, es lo que la aproxima a nosotros.

Desde el vestido de Valentino en el que ha deslumbrado en la alfombra roja de Venecia – y con el que hace oda a su estilo vintage-, a los irónicos tank tops en su diaria pasarela por el Street Style, conjunto tras conjunto la youtuber afirma, confirma y reafirma su título como icono de estilo.

Un poco trashy, vintage, nostálgico, a ratos británico y en ocasiones, su estilo es capaz de sorprender hasta con prendas souvenir. Es un claro ejemplo de que no es la prenda, sino cómo la combinas. Más abajo hemos añadido prendas similares para que puedas recrearlos. ¡De nada!

Emma Chamberlain starter pack

Después de bichear varios de sus vlogs de viaje, hemos establecido un pequeño armario cápsula, que es una aproximación de lo que lleva Emma en su maleta. Y aunque su vestidor sea más grande que nuestro piso, tiene una similitud estética particular, y es que une los básicos atemporales con prendas únicas y originales, las cuales la mayoría son -nada más ni nada menos – que tesoros vintage. Como hay prendas que o tienes suerte en el rastro o no las encuentras ni pujando, hemos buscado dupes que tengan la misma vibra, que estén disponibles online y que sean lo suficientemente similares para que os quiten el gusanillo.

Estas prendas, a grandes rasgos, comparten las vibras del armario de Emma: chaleco de Gant, falda de Vivienne Westwood, gafas de Mó x Palomo, jersey de Acne Studios, bolso de Louis Vuitton, mocasín de Dr.Martens, camiseta de CK, jean de Levi’s, cardigan de Bershka, clogs de Reef, cadena de Vidal Vidal, gloss de Dior, taza de Chamberlain Coffe, bolso de Steve Madden, y pantalón de Basyco Jerez.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso