Logo

‘Endless Field’, el nuevo EP de Airaboi

Publicado por el 13/05/2016 en Música

Airaboi, productor valenciano afincado en Barcelona, estrena su EP ‘Endless Field’ y lo hace estrenando también sello propio: Banned in Vegas. Los que le acompañan en esta nueva aventura underground son Bearoid, otro valenciano adoptado por Barna desde hace tiempo, y Enyor Photo, la mirada y mente detrás de los videoclips de Bearoid.

‘Endless Field’ reúne tres temas inéditos (‘Endless Field’, ‘Day Zero’ y ‘These Times’) y dos remixes. Los tres temas suenan a techno del suavecito, muy atmosférico. La mayoría del tiempo escuchamos sonidos que desprenden mucha luz, como él mismo dice “el EP se hizo pensando en el poder de los cambios, y los cambios significan que algo bueno va a pasar”. Pero también hay hueco para la ambigüedad entre la luz y la oscuridad, “es el resultado de un gran cambio en mi vida, pero tampoco fue fácil el camino durante los pasados años”. Todo va aderezado con bombos que nos recuerdan que hemos venido a bailar. Conforme el EP transcurre, el ritmo va subiendo y el que más insiste en lo del baile es el último de los originales, ‘These Times’, con una percusión y un bajo que consiguen arrastrarte a la pista si aún no te habías atrevido. 

Las remezclas corren a cargo de Bataille y Bearoid. El primero, antiguo compañero de Airaboi en el dúo de DJs Midnight, se encarga de rehacer ‘Day Zero’ llevando su esqueleto a la oscuridad total y dándole contundencia a base de sobriedad, bombaco, y una bajada considerable de tempo. Bearoid, con el remix de ‘These Times’, también se queda en la zona oscura, en la que solo le habíamos visto en canciones como ‘Land & Sea’ o ‘Temperature’, pero añadiendo armonía y con un bajo a lo ‘Walking With Elephants’ de Ten Walls.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso