Logo

Estudiantes de Central Saint Martins colaboran con Birkenstock

Publicado por el 02/03/2021 en Moda

Una vez más, Birkenstock colabora junto a la escuela de diseño Central Saint Martins (Londres) para lanzar los cuatro modelos de calzado; resultado de un proyecto que llevaba más de dos años en desarrollo con el apoyo del módulo de Historia y Teoría de la Moda.

La reinterpretación de un clásico diseño para Birkenstock ha sido en lo que han trabajado durante este tiempo los estudiantes de la escuela más prestigiosa en diseño y creatividad.

Fue en el año 2018 cuando la marca encargó al modulo de Historia y Teoría de la Moda una investigación sobre la cultura y legado de Birkenstock para que, juntos, pudiesen desarrollar una versión actualizada y fantástica sobre los elementos principales que constan en la historia de la firma alemana.

Un año después, Birkenstock reunió un jurado de 12 profesionales dentro de la industria y, en compañía de Oliver Reichert (CEO de la compañía), Fabio Piras y Sarah Mower, conocida crítica de moda, revisaron los portafolios de estudiantes seleccionados para crear una lista de 10 ganadores finales. Ahora, dos años después y 365 días desarrollando el producto, cuatro de los diseños de los estudiantes, han sido seleccionados para producirse.

El lanzamiento final de la colección cuenta con un cortometraje y ya está disponible en tiendas seleccionadas y a través de 1774.com.

Alcanzar el nivel de innovación en creación de producto que han conseguido estos estudiantes es un auténtico desafío,” Oliver Reichert.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso