Foot Locker y la carrera NBA de la leyenda Gary Payton

 

La NBA se ha erigido en las últimas décadas como la competición global de baloncesto. En todas partes del mundo hay fans de los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers o de superestrellas como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Foot Locker conecta a los fans globales con algunas de las leyendas del baloncesto, como es el caso de Gary Payton, con quien pudimos compartir una tarde en el House of Hoops del Foot Locker de la Calle Preciados de Madrid.

 

 

Si habéis seguido su trayectoria es posible que os hayáis forjado una imagen errónea del 9 veces All-Star, ya que su carácter luchador y su trash talking eran cosa del juego. Fuera de la pista es un autentico crack y así lo demostró desde el primer segundo de su aparición.

Con los chicos de Drafteados como moderadores, presenciamos una charla distendida junto ex-jugador, que nos contó sus ups & downs durante sus 16 años de carrera NBA, todo tipo de anécdotas y cómo ve a su hijo, Gary Payton II, que está actualmente disputando las finales del campeonato con los Golden State Warriors.

Rebosando buen humor y una amabilidad que no suele ser lo habitual en este tipo de estrellas, no se limitó a dar respuestas escuetas, entrando a fondo en todos los temas. Acabada la ronda de preguntas generales turno para poder fotografiarse junto a él, una vez más rebosando naturalidad y sin una mala cara, posó junto a todos los asistentes.

Tras esto hubo tiempo para que los medios pudiesen hacerle un par de preguntas en privado. Desde 25 quisimos saber más acerca de sus signature sneakers con Nike: Nike Zoom GP, Nike Air Zoom Flight 98 o Nike Sonic Flight y su implicación en el desarrollo de las mismas.

Payton nos contó que formó parte del proceso de diseño desde el primer momento, siendo citado en el Nike Campus para probar los prototipos que la compañía de Oregon iba desarrollando. Él testeaba la silueta, veía qué mejoras podían potenciar sus habilidades y reportaba este feedback a Nike, que iba modificando la zapatilla poco a poco hasta perfeccionarla y adaptarla al pie y al juego de Payton.

 

 

También quisimos que nos contara la historia acerca de uno de los mejores anuncios deportivos de la historia protagonizado por él y el boxeador Evander Holyfield.

 

 

Payton nos contó que para él fue uno de los mejores anuncios de televisión relacionados con la NBA de toda la historia. “En aquella época, Evander era el campeón de su disciplina, por lo que fue un honor grabar con él. Ahora nos llevamos muy bien y guardamos buen recuerdo de este rodaje, fue la época dorada de los anuncios de Nike y creo que este resume muy bien cómo ponían toda la creatividad en ellos”.

 

 

Fotos: Juanma Jmse