Logo

Four Tet remezclando a Rihanna

Publicado por el 01/06/2016 en Música

Rihanna ha lanzado un EP de remezclas de ‘Kiss it Better’, esa balada a medio tiempo de su último disco, ‘Anti’, que parece hecha por Prince en su época de gloria y con un punto incluso hortera que sorprendentemente engancha.

Curiosamente, Four Tet es uno de los remixers, junto a Kaytranada, R3hab y Feenixpawl. La presencia del inglés tiene sentido en una época en que James Blake colabora en el último disco de Beyoncé, pero aún así es inevitable saltar directamente al track que le corresponde para ver qué demonios habrá hecho el tipo con la canción. El tema comienza con un vibráfono, entre misterioso y de ensoñación, haciendo la melodía de la guitarra original. Al que se unen las voces originales, que continuarán algo aceleradas durante el resto de la pieza mientras el productor va añadiendo sonidos más propios de su particular estilo. La parte final del tema se queda en un bucle a 4/4 y con un arpegio que deja todo listo para continuar en una sesión de disc jockey.

Por supuesto, el segundo track al que pasarás es el de Kaytranada, que sorprende al principio con unos sonidos a los que no nos tiene acostumbrados, hasta que entran en juego su bajo juguetón habitual y la batería. Aún así, es cierto que el sonido del bajo no es exactamente al que nos tiene acostumbrados en sus remixes y el ritmo general del tema tiene algo de disco, y los sintes algo de ochenteros. Puedes escucharlo en el adelanto que el canadiense ofreció en Beats 1, el programa de Zane Lowe, o en Spotify o Tidal directamente.

Respecto a los otros dos remixes, el de R3hab, quizás el menos sorprendente, se mueve entre el tropical house de Kygo y el estilo ‘Lean On’ (Major Lazer), que lo llamamos así porque a la canción le han salido más primos que a alguien que acaba de ganar la lotería. El de Feenixpawl empieza curioso, pero resulta acabar siendo una canción de EDM, aunque digna para lo que hay circulando por ahí en este estilo y en estos días. Me la ponen en el Ushuaïa y yo me la pego a base de «lo-lo-lo’s«.

Autor: J.M. Navas

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso