Logo

Garabatos para las marcas más punteras: hablamos con Mr. Doodle

Publicado por el 02/09/2020 en Entrevistas

Sam Cox, conocido mundialmente como Mr Doodle, combina sus garabatos con el diseño moderno de las marcas con las que trabaja.

El ilustrador, habitualmente, impregna prendas y todo tipo de displays con su característico estilo. Sus diseños están hoy en día por todas partes, desde su propia casa -que se ha convertido en un referente de sus creaciones- hasta carcasas para los móviles Samsung de última generación, murales para MTV, bolsos Fendi o una reciente colección con PUMA. Sus trabajos nacen del interés del artista por encontrar los paralelismos entre garabatear y la actividad física, protagonista de su enérgica y compulsiva obra. Él mismo habla de que si garabatear hubiese sido un deporte, le hubiera gustado más Educación Física en el colegio.

Hablamos con el artista para contarnos de dónde viene su inspiración, cómo ha sido su carrera y cuál es su visión de futuro post-COVID.

Tu carrera comenzó muy pronto, ¿cómo ha evolucionado tu estilo desde esa era tan temprana? 

Cuando empecé a garabatear siendo niño, siempre dibujaba cosas que veía en la televisión o en libros. Mis primeros blocs de dibujo estaban siempre llenos de ranas y aliens. Hoy en día mis blocs siguen estando repletos de esas mismas cosas, pero todo está algo más organizado. 

Siendo un artista tan joven, ¿alguna vez soñaste con colaborar con marcas tan importantes? 

Siempre he tenido el sueño de trabajar con marcas de este tipo: MTV, Samsung, PUMA… Poder dibujar mis garabatos por zapatos y prendas es impresionante, estoy muy feliz por cómo están yendo las cosas. 

Durante el proceso de trabajo, ¿cómo fuiste capaz de incorporar tus dibujos a cada prenda? 

Comienzo las colaboraciones creando un garabato de 2×4 y luego suelo seccionar esa pieza en diferentes elementos que usamos después sobre las prendas. También creo diferentes gráficos basados los logos de las marcas y los elementos por los que son conocidas, trabajando codo con codo con los diseñadores de para colocar cada ilustración en las diferentes prendas.

En tu trabajo el color blanco y negro es siempre un leitmotiv. En tu última colección vemos varios colores como naranja o violeta, ¿cómo es el proceso de incluir esos colores a los diseños? 

Cuando llega el momento de añadir los diferentes colores, me proponen algunos ejemplos y selecciono aquellos que más me gustan. En la última ocasión, elegimos dos o tres colores principales para toda la colección, blanco y negro -que siempre son los protagonistas de mi obra- y luego fuimos añadiendo otras tonalidades para los fondos o las costuras. Normalmente suelo mantener mi trabajo en blanco y negro pero en algunas ocasiones el color puede acompañar muy bien. 

Hemos vivido tiempos difíciles durante este 2020, ¿cómo ha afectado la COVID-19 a tu trabajo? ¿Cómo puede ayudar el arte durante estos tiempos tan duros? 

La COVID-19 nos ha obligado a todos a quedarnos en casa pero por suerte puedes seguir creando todo lo que quieras desde tu hogar. Creo que los artistas han podido llevarlo bien en este sentido. Todo el mundo puede garabatear así que creo que es un buen pasatiempo en el que todos podrían envolverse. 

Hablando de futuro, ¿cómo te ves en el futuro? ¿En qué sueñas en este momento? 

Sueño con un futuro viviendo en una casa repleta de garabatos con Mrs Doodle y un perrete Doodle, trabajando en nuevas creaciones y divirtiéndome como lo hacía cuando tenía tres años. 

Con que ya sabéis, a crear y disfrutar de los garabatos de Mr Doodle.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso