TOP 10

Gonzalo Hergueta

Designer & Filmmaker

Top 10 del 2020 para Gonzalo Hergueta:

 

1. ‘1 De Enero’

Comencé el año saliendo a tomar una cañas en Madrid con Dano, MRKA y Daniel Arroyo AKA “Dfat el pulcro”. Momentos así, que antes eran anecdóticos, son los que en un año tan raro como este considero highlights.

 

2. ‘3 Lessons learned, 3 movies’

A lo largo del año dí una serie de charlas por aquello de la Pandemia, hubo una en particular que me gustó mucho llamada “3 Lessons learned, 3 movies”.
Hacer el ejercicio de mirar atrás y ver que era lo que más importante de proyectos pasados, me hizo reflexionar sobre que es lo que debia buscar de cara a proyectos futuros.
Creo que fue una charla mas útil para mí que para los espectadores.

 

3. Chromascope

Sacar esta peli que llevaba arrastrando un año fue bastante catártico, poder hacerlo con un poster colaboración con mi Madre fue un highlight, y ganar el staff pick de Vimeo fue la traca final para mi único “personal project” de este año.

 

4. Contrafotografía

Trabajar con un equipo tán joven, compuesto por David Garcerán y Diego Piqueras, en un fanzine tán ambicioso es todo un engorile. Por otro lado volver a tratar con “Printed Matter”, pelearme con imprentas, discutir sobre typesizes me hizo reconectar con el diseño grafico.

 

5. Pamplemousse y Sanco

Durante la cuarentena en NY tuve a Pamplemousse y Sanco, unas acompañantes gatunas que amenizaron bastante las largas aburridas jornadas de lockdown.

 

6. Masayoshi Takanaka – The Rainbow goblins

Mejor album del año, aunque saliese en los 70′.

 

7. Christmas in Miami

¡Poder pasar la navidad con amigos de toda la vida en clima tropical fue un life saver, shout out a Luquitas y Sebas!

 

8. Surviving New York

Cada cierto tiempo la ciudad de Nueva York sufre una experiencia brutal, que hace que un alto numero de sus habitantes la abandonen.
Vivir una de esas fases de la ciudad ha sido algo muy importante para los que nos hemos quedado aquí.
Pasar este año reconectando, entendiendo la ciudad y aceptandola como mi casa, ha sido uno de las lecciones mas importantes del año.

 

9. Studio 55 Meadow

Este fue el primer año trabajando desde mi propio estudio. Un año de aprendizaje sobre un montón de temas que no tienen que ver tanto con la creatividad, sino más con la logística de operar por tu cuenta.
Pero sin duda una de las etapas de crecimiento mas heavys que he tenido en mucho tiempo. Eternos props a mis compañeros de estudio Javier Arizu,  Pau Dalmases, Taylor Franklin y Martín Azambuja.
¡No solo grandes profesionales, pero tambien grandes amigos!

 

10. La última cena

Termino este repaso del 2020 mandando abrazos a todos los amigos y familiares que tengo back home. A pesar de estar lejos es un placer seguir conectados, y no puedo esperar a volver y disfrutar con vosotros menús como el que sale en esta foto, de mi ultima comida en Madrid en marzo 2020.