Logo

Gucci pone a Dapper Dan en el lugar que le corresponde

Publicado por el 19/07/2018 en Moda

Los 80 en EEUU fueron unos años de excesos en todos los aspectos de la vida y la sociedad americanas. Y por exceso no nos referimos únicamente al asentamiento de la cocaína en el día a día yankee, si no a la explosión definitiva de la cultura urbana, al relucir de lo underground, el nacimiento del hip-hop y la moda más extravagante, la obsesión por los logos y los diseños exagerados, los full print…

En aquellos años, en Harlem, empezaba a destacar un tal Daniel Day, al que las estrellas de la escena hip-hop de ambas costas visitaban buscando sus últimos diseños, en los que empleaba elementos copiados de grandes maisons como Louis Vuitton y Gucci, pero con precios que nada tenían que ver con los de las firmas de lujo. En los 80, en NY, y entre la comunidad afroamericana más, tu outfit era todo, y Dapper Dan, como se le conocía y conoce, era un maestro en la materia.

Su estilo y personalidad se propagaron vertiginosamente, pero igual que subió, bajó. Acusado de plagio, cerró su estudio y cayó en la bancarrota. Lo que jamás se podría imaginar es que un día llamaría a su puerta Alessandro Michele, director creativo de la Gucci a la que él imitaba, y le ofrecería resucitar aquella magia por la que fue tan conocido.

Dapper Dan presenta su cápsula junto a la firma italiana, en la que rescata aquel lujo urbano que de algún modo él dio visibilidad y sentido muchos años atrás, siendo artífice sin saberlo de una tendencia que arrasaría 30 años después. Bombers, camisetas, sudaderas, riñoneras, cadenas XL y todo un portfolio completo de creaciones que prometen agotarse rápido.

Disponible ya en tiendas de la firma y en la web de Gucci.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso