Logo

Gucci presenta Vault, su tienda online conceptual

Publicado por el 27/09/2021 en Moda

«Para mí, comprar no se limita simplemente a adquirir cosas. Se trata de establecer una conexión con ellas, de entablar una relación. Es precisamente este vínculo el que hoy ha crecido. En mi mente, siempre tuve la idea de crear un lugar en constante evolución donde pudieran tener lugar conversaciones “imposibles» entre objetos de diferentes orígenes, creadores y épocas: figuras centrales en un diálogo entre el pasado y el presente, capaces de despertar la inspiración del futuro. Me dije: “¿Por qué una casa de moda con un director creativo no puede tener también un espacio para la contaminación expresiva, estética y social?” Lo creé utilizando el medio más adecuado de nuestro tiempo, un lugar al que todos podemos ir: la Web. Y ahí fraguamos un laboratorio; una mina de ideas, curiosidades y encuentros improbables, considerando que Gucci es una plataforma de reuniones de personajes que aparentemente no tienen nada en común. Por lo tanto, Vault es el lugar donde las maravillas se hibridan y se unen, dando vida a nuevas creaciones. El mayor don de Gucci, al final, es no quedarse nunca igual; no envejecer nunca.» – Alessandro Michele

Vault, es la tienda conceptual online creada por Gucci a partir de la visión del director creativo Alessandro Michele.

Este espacio intenta ser muchas cosas diferentes a la vez: una máquina del tiempo, un archivo, una biblioteca, un laboratorio y un lugar de encuentro, reflejando la pasión de Alessandro Michele por la experimentación, mostrando piezas de archivo restauradas y personalizadas junto a las creaciones de diseñadores emergentes. Estos artículos se presentarán a intervalos regulares durante todo el año en cantidades limitadas.

Los estantes virtuales de Vault albergarán desde piezas vintage y de segunda mano de Gucci, cuidadosamente seleccionadas por el director creativo y los expertos documentalistas de la casa y  reacondicionadas. Muchas de ellas son únicas, incluidos algunos artículos seleccionados personalizados por Alessandro Michele. «Cuando encuentro estos objetos, para mí son como reliquias; reliquias mutantes. Los cuidamos y los elegimos porque escuchamos el tono de su voz; los colocamos en esta especie de escaparate de exhibición y también los traté con amor porque los miré a todos de nuevo, los examiné y se convirtieron en maravillas.» Cada artículo vintage está numerado y se entrega en su propio packaging «hecho a medida».

Puedes continuar descubriendo el mundo de Vault en : vault.gucci.com

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso