TOP 10

Guillermo Erice

Merch Manager EMEA Nike

Top 10 de 2020 para Guillermo Erice:

 

He de admitir que escribir un Top10 este año ha sido un poco distinto. Normalmente abro Lightroom y miro las fotos que he ido haciendo, se suele resumir en viajes, salidas con amigos, Raquel, etc. Este año ha estado marcado por otro tipo de cosas: vuelta a los orígenes. He vuelto a la pintura, a montar en bici, y parar.

Este parón creo que era bastante necesario para muchos. Ha sido un año tremendamente duro para muchos, pero doy gracias porque para mí ha sido un año de enorme aprendizaje y reflexión.

 

1. Viajes y no viajes. Despedida en Boston

Mi top 10 del año pasado estaba marcado por viajes a lugares increíbles, y 2020 comenzó de la misma manera: Enero: Madrid, Amsterdam, París. Febrero: Amsterdam, París, Bélgica, Colonia, Boston, Barcelona y Madrid. Y de repente silencio. 

Uno de los últimos viajes que hice fue a Boston a dar un último adios a Randy, uno de mis mejores amigos, un mentor, alguien que me impactó enormemente. Por fin descansa en paz. Fue un viaje emotivo que me ayudó a cerrar un capítulo bastante duro de una manera mágica. Celebramos la vida de este hombre maravilloso.

 

2. Ink it

Durante la cuarentena de Marzo me pude venir de Holanda y pasarla con Raquel. Fueron momentos de una enorme incertidumbre que pasamos en nuestro piso de Madrid, pero tocaba llenar unas horas que habitualmente pasaríamos con amigos, familia, etc. Así que hice lo que llevaba tiempo diciendo que quería hacer: dibujar y escribir.  

Creo que he cerrado el año con 4 Moleskines hasta arriba de notas, dibujos, croquis, etc y varios black books hasta arriba de dibujos. Un gustazo.

 

3. Éxito de amigos

2020 sólo ha sido un año de crecimiento personal: también he visto a amigos triunfar y eso me llena de muchísimo orgullo.

 

4. Viaje Holanda-Coruña

Con la pandemia Raquel y yo decidimos hacer algo que llevábamos tiempo queriendo hacer: coger el coche desde Holanda y bajar para pasar unos días en Coruña. Extremando precauciones, Alcogel en mano y con extra de mascarillas, fuimos hasta la costa de Normandía y seguimos toda la costa hasta Coruña.

Hicimos un viaje un poco fuera de lo normal, evitando museos y grupos de gente, lo que nos llevó a descubrir construcciones medio derruidas de la segunda guerra mundial. Un viaje muy recomendable.

 

5. Bici

La bici siempre suele aparecer en mi Top10, pero este año he hecho más kilómetros que nunca, he disfrutado de la bici muchísimo, aunque también me la jugó y tuve un accidente en Julio que me tuvo fuera de juego varias semanas con la clavícula dislocada. Pero bueno, una anécdota más.

 

6. Viaje Madrid-Holanda

A la vuelta de verano tocaba volver desde Madrid a Holanda en coche. Raquel estaba hasta arriba, y pensaba hacérmelo sólo, pero mi hermano Jaime decidió acompañarme. 1800ómetros, 19 horas en total, mucho Red Bull, música increíble y buenas conversaciones. 

 

7. Bodega

Hace tan sólo 5 años estaba trabajando aun en Bodega, en Boston. Parece que ha pasado mucho más. Sigo en contacto con ellos porque pasaron a ser realmente familia: visitas a España cenando con mi familia y viceversa cuando voy yo a EEUU. 

 Este año han sacado colaboraciones increíbles, siendo la última con Nike. La campaña ha sido increíble, y el producto (como siempre) un 10.

 

8. Proyectos

Siempre digo que siento que soy un afortunado porque puedo juntar pasión con mi trabajo. No sólo esto si no que tengo la enrome suerte de compartir esto con individuos con las mismas inquietudes que yo. 

Esto ha dado pie a embarcar en nuevos proyectos que tengo muchas ganas de enseñar.

 

9. Friends and family

Si algo ha demostrado este año es que somos una especie sociable. Incluso en el aislamiento, hemos creado pequeños núcleos de familias postizas que han hecho que todo esto sea más llevadero.

 

10. Raquel

11 semanas confinados juntos, 11 semanas haciendo nuestra burbuja. Ha sido su apoyo incondicional lo que ha hecho que todo esto se pudiese llevar sin perder la cordura (del todo).