Top 10

Guillermo Erice

W's Merchandising Manager EMEA - Nike

Top 10 de 2021 para Guillermo Erice

2021 arrancó con la esperanza de que el 2020 cayese en el olvido, pero los primeros meses quedó claro que aun íbamos a tener que convivir mucho tiempo con el virus. He de decir, que mientras que el 2020 fue marcado por una profunda reflexión y aprender a vivir aislado, el 21 para mí ha sido un año de acostumbrarme a vivir con el virus.

He extremado precauciones, pero he viajado otra vez. He disfrutado enormemente de mis amigos, y he conocido nuevos. Top 10 del 2021 va a seguir un orden casi cronológico. 12 meses y más de 14k fotos resumidos en 10 puntos es un reto… allá va:

 

1. Madrid – Filomena / Raquel

El haber nacido y vivido en Minnesota tantos años hizo que la estampa de nieve se volviese algo muy cotidiano y me brindaba oportunidades increíbles como la de aprender a hacer snow en mi propio jardín. Pero eso fue hace mucho tiempo, en 2021 pude ver nieve en otro contexto un tanto surrealista: Madrid. Aquí había visto nieve, pero no los 50cm que cayeron. Coincidió que estrenaba cámara y pude hacer alguna foto curiosa.

Raquel y yo aprovechamos para dar largos paseos (algunos obligados por no poder sacar el coche en varios días) y disfrutamos del silencio ensordecedor de una ciudad bajo un pesado manto espectacularmente blanco. Filomena seguramente sea de las primeras de muchas tormentas provocadas por el impacto del ser humano… tenemos que concienciarnos para cuidar este planeta con un consumo más sostenible.

 

2. Paris – Kith / Samuel

En Febrero hacía 11 meses del cierre de la oficina de Nike en Holanda. Pasamos de estar viajando casi todas las semanas a estar trabajando desde casa y como mucho vuelos a Madrid para ver a la familia (con muchos tests antes y después – tengo callo ya de tanta PCR).

Con la inauguración de Kith en Paris, mi amigo Samuel y yo decidimos coger el coche y hacernos Amsterdam-Paris-Amsterdam en un día. Fue sorprendente ver Paris tan vacía, pero lo disfrutamos enormemente, aparte de tener conversaciones brutales durante las 4 horas de trayecto en cada dirección.

 

3. Europa – Volvo XC40

Cuando volví de Boston en 2015, me propuse una vida sin coche. Me compré una moto y era todo muy fácil. Pero mis planes cambiaron: llevaba un año en España cuando recibí la oferta de Nike, y con ella, el coche de empresa. Pude disfrutar de él hasta un cambio de política en cuanto a coches de empresa en 2021.

Al principio dudé si comprarme uno y al final me decidí. Sentí la necesidad de aprovechar el estar en Holanda y seguir explorando Europa con el coche en la medida posible. En EEUU tenía un todoterreno, y echaba de menos meter la tabla de surf, las bicis, tablas de snow, dentro y olvidarme de todo. 9 meses y 30000 km más tarde, he de decir que estoy encantado con el coche, y ya he hecho grandes rutas por Europa.

 

4. Madrid 2.0 – Graffiti / Skey79 y Jeosm

Todos los años intento meter algún muro por medio, pero en los últimos años se había paralizado un poco. 2021 ha sido un año en el que he vuelto a pintar bastante: Madrid, NY, costa oeste, etc… La primera pieza fue con Skey79 – un gran amigo y rey del estilo. Confieso que me sentí muy oxidado! La segunda fue con Jeosm, al que conozco desde hace más de 20 años cuando él curraba en una tienda y vendía botes de spray, pero nunca habíamos llegado a pintar juntos… Hasta ahora.

Un plata rápido en un túnel y grandes conversaciones acerca de fotografía, la escena actual y proyectos. Muchos proyectos.

 

5. Paris Vol. 2 / Sam & Oli

El año pasado ya comentaba en mi top 10 que tenía un gran proyecto entre manos junto a mi amigo Oli, pues en 2021 pudimos avanzar mucho, veremos si para el 22 ya podemos llegar al lanzamiento! El proyecto implica viajar mucho, NY, Boston, LA, Colonia, Barcelona, Madrid, Finisterre, o en este caso, Paris, donde pasamos 4 días viendo a viejos amigos, intercambiando historias y fue increible viajar con Samuel y Oli – mi familia postiza.

 

6. Madrid, Mojácar, Almería, Finisterre, Coruña / Raquel, Pablo, Eddy, Beth, Nacho, Pau

Todos los veranos Raquel y yo nos cogemos una semana los dos solos antes de ir hacia A Coruña con familia. Y este año decidimos ir a Almería. Bajé en coche desde Holanda, con la idea de hacer noche en Madrid y seguir hacia el sur. A 100 kilómetros de Madrid me llamó Raquel que había tenido contacto con un positivo, lo cual llevó a un cambio de planes. Me quedé unos días por Madrid disfrutando de mis amigos Harek, May y su hijo xJONx.

Una bola de amor y felicidad. Dos días después, cuando Raquel dio negativo, quemamos rueda rumbo al sur. Pudimos disfrutar de un par de semanas tele trabajando desde una casa en la playa, explorando la costa también con Pablo, un gran amigo que nos hizo un tour por Mojácar (moto de agua incluida) y después tocaba poner rumbo al norte.

Nos cruzamos la peninsula y llegamos a A Coruña: Familia, comida, senderismo y a seguir explorando costa. Disfrutamos de una barbacoa espectacular en una aldea de la mano de Eddy y su mujer Beth. Muchas historias intercambiadas, y whiskey japonés que fluía sin fin.

 

7. Maine, Boston, NY, Vegas, LA, SF / Dom, Tommy, Kevin, Square, Joe, Audie, Mikey, Juan, Gus, Jay

En 2020 antes de la llegada del COVID a Europa y EEUU me escapé a Boston 4 días. Durante ese viaje mi amigo Dom me dijo que iba a pedirle matrimonio a su mujer Chelsea. En Septiembre me llegó la invitación a la boda. Ya me había perdido varias bodas de amigos por distancia y decidí que esta no me la iba a perder.

Ya que saltaba el charco, decidí aprovechar para ver a mis hermanos y volver a conectar con amigos que no había podido ver en los últimos años por COVID, por curro, y por la vida en general.

En Boston estuve con todos mis amigos de Bodega, fueron días de dormir poco, muchas historias y muchísimas zapatillas. Cuatro días interrumpidos por la razón inicial de todo el viaje: la boda en Maine. Una boda íntima con una pareja enamoradísima.

Después de Boston tocaba NY. Mi amigo Joe se negó a que me quedase en un hotel, abriéndome las puertas de su casa con su novia Gio. Tenía preparada una bici para movernos por NY como hacíamos hace casi 10 años en Boston y le dimos mucha caña. Pude ver a otros amigos (y leyendas) como Mike Dabbs, o Audie, de Scarrs Pizza.

El salto a Minnesota fue la parte más tranquila del viaje. Mi hermano Juan, sus hijos y la tranquilidad de Minnesota fue un respiro muy necesario. Pasamos Halloween juntos, y descansando.

El siguiente vuelo fue a Las Vegas, donde me reuní con mi hermano pequeño que estaba en la ciudad del pecado por trabajo. Aterricé a las 11 de la noche, llegué al hotel, dejé las maletas y nos fuimos a dar un paseo. A las 4 de la mañana apagamos las luces, dormimos un rato y al despertar cogimos el coche y pusimos rumbo a LA.

Hicimos varias paradas por el camino: Zzyzx road, el termómetro más grande del mundo, un parque acuático abandonado, y la llegada a LA donde nos esperaba Jay. Micheladas, whiskey y ponernos al día… perfecta bienvenida a la locura de LA! Al día siguiente pasamos por Complexcon, breve visita de tres horas y volvimos para pasar el día con Jay.

Al día siguiente cogimos el coche de nuevo para seguir hacia San Francisco, ciudad donde vive actualmente mi hermano Gus. Llevaba sin ir más de 20 años, y me encontré una ciudad con una desigualdad social brutal, sucia, con un problema muy serio de sin techo y una latente epidemia de opioides. Anduve 28 kilómetros el primer día recorriéndome toda la ciudad, desde Market Street, a Japantown pasando por Tenderloin, para seguir por Pier 39, Chinatown y un sinfín de sitios curiosos.

 

8. Holanda / Steph, Filip, Emre, Nik, Nick & Laura, Samuel, Oli, Zak, Pablo

Mi familia Holandesa. Covid nos ha hecho vernos menos que antes, pero a la vez hemos aprendido a disfrutar los momentos más que nunca. Paseos con Oli y su familia en especial han sido algo a destacar de este año. Compartir los “Sneaker Safaris” con Oli ha hecho que la monotonía de estar trabajando desde casa en una rutina diaria no fuese para tanto.

 

9. Barcelona – Madrid / Viraj, Victor, Justo, Kike, Boldtron, Sonia, Horacio, Clara, Enric, Padres, y hermanos.

Por el viaje a EEUU me perdí uno de los últimos proyectos con Solebox antes de mi cambio de puesto: inauguración de Solebox en Barcelona. El cierre de 24 Kilates dejaba un hueco en la ciudad Condal y trabajé junto a la cuenta para hacer realidad este proyecto. La intención siempre fue ir más allá de simplemente buscar ventas: propósito por encima de producto y la comunidad al centro de todo.

Así que aproveché que venía a España para pasar la Navidad y pasé por Barcelona. Me organicé una agenda que me mantuvo con la lengua fuera un par de días pero pude ver a muchos amigos y conocer Solebox.

Haciendo una reflexión acerca de este año, se ha tratado de calidad versus cantidad. Aunque parece que he visto a muchísima gente, si comparo con años anteriores, no es así. He disfrutado de una enorme calidad en cada una de las interacciones este año.

Seguí hasta Madrid y centré todo en familia. No he podido ver a muchos desde mi llegada por varios sustos con esta sexta oleada, pero he podido disfrutar de los mas cercanos, y me siento muy afortunado por ello.

 

10. En todas partes / Raquel

Nuestros planes iniciales eran casarnos en el 2021 pero por COVID y la gran incertidumbre acerca de las posibilidades de viajar por parte de familia y amigos nos hizo retrasar la boda a 2022. Aun así hemos podido aprovechar al máximo este año y hemos estado juntos y disfrutado muchísimo. Hemos celebrado 10 años juntos que han pasado demasiado rápido.

Grandes momentos, grandes aventuras, a ver qué nos depara el 2022.