TOP 10

Guillermo Mendo

Filmmaker

Top 10 del 2020 para Guillermo Mendo:

 

1.UNO

El primer desconfinamiento, mi amiga Paty Abrahamsson me llamo para que fuéramos a rescatar unos gatitos que estaban abandonados en un patio interior. La idea era recogerlos y llevarlos a una asociación de acogida de gatos. Tras la ardua tarea de conseguir meterlos a todos en una caja, los llevamos a la asociación y tras enamorarnos de ellos y sin saber como, acabé quedándome un cachorrito. Una de las mejores cosas que he hecho. Esto sucedió el día 1 de la fase 1, por lo que su nombre es lógicamente.

 

2. ARON “FRIENDS”

Tuve la oportunidad de rodar un videoclip para Aron Piper, me dejaron libertad creativa y fue una experiencia muy divertida, amo a todo el equipo que estuvo involucrado y super muy agradecido a Edgar Kandel Kerri y a Aron Piper por la confianza. Love u all.

 

3. México

Antes de que nos confinaran tuve que viajar a un par de países para rodar unas publis, para una cadena hotelera. Quien iba a sospechar que serían mis últimos viajes.

 

4. República Dominicana

El segundo destino al que tuve que ir a rodar antes del confinamiento, ya conocía Republica Dominicana, pero la experiencia fue divertida. Echo de menos viajar.

 

5. Akira

Tuve la oportunidad de volver a ver AKIRA de Katsuhiro Otomo, uno de mis animes preferidos,  en el cine en 4K debido a una reposición  de la película, y fue como siempre una experiencia fascinante.

 

6. Libros

La literatura fue para mi fundamental durante el confinamiento en particular y en toda mi vida en general, estos son algunos de los libros que leí y me gustaron: Miguel de Unamuno “Niebla”, Cristina Morales “Lectura Fácil”, Miguel Delives “El Hereje”, Jose Ortega y Gasset “La España Invertebrada”, Francisco Umbral “Las Ninfas” y “Mortal y Rosa”, Stephan Zweig “el misterio de la creación artística” o Notas sobre el cinematógrafo “Robert Bresson”.

 

7. Boxeo

Cuando me fue posible, volví rápidamente a una de las pasiones de mi vida y una de las cosas que más eché de menos durante el confinamiento, que es el Boxeo, pocas cosas me hacen sentir más vivo ni me sientan mejor.

 

8. Cine

Una de las cosas que mas me ayudan a vivir junto con la literatura y el boxeo.

 

9. Call Of Duty War Zone

La PS4 nos a mantenido unidos y de risas a muchos durante el confinamiento. S/O to my SQUAD!

 

10. Meditación

El Silencio.