Logo

Heineken Silver: la broma irónica de Heineken en el metaverso

Publicado por el 22/03/2022 en Tech

La plataforma digital inmersiva Decentraland es la elegida por Heineken para pisar el suelo del metaverso por primera vez y presentar aquí una cerveza virtual. La denominada Heineken Silver conserva los valores éticos de la firma, así como sus ingredientes ‘naturales’. Heineken apuesta por un storytelling para esta presentación en el que parten del mundo físico para encontrar su similitud en el virtual.

Los A-Pixels sustituyen a la levadura especial A, pasando de lúpulo cosechado en capos a lúpulo de código binario cultivado por agricultores NPC. Su proceso de elaboración ha sido supervisado, pero esta vez no por cerveceros estrella, si no por asistentes virtuales. Heineken Silver se presentó en un evento de lanzamiento con embajadores de Heineken, entre los que se encontraba Thierry Henry.

Esta broma irónica ha sido explicada por Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken, enfatizando en la idea de que, por ahora, los píxeles y bytes no se pueden probar. “En Heineken, creemos que conectar con la gente es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos, y sabemos que el metaverso reúne a la gente de una forma desenfadada y envolvente que es realmente emocionante, pero no es el mejor lugar para saborear una nueva cerveza”.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso