Logo

“Hysteria” de Cleon Peterson en la galería Over The Influence

Publicado por el 18/11/2020 en Arte

La galería Over The Influence (Los Ángeles, California), presenta actualmente una extensa exhibición de nuevas obras de Cleon Peterson.

Titulada “Hysteria”, la exposición presenta pinturas en tonos negros, blancos y amarillos con el elenco familiar de Peterson de criaturas violentas y figuras autoritarias brutales en ejecuciones minimalistas. Todas las obras de la muestra se realizaron durante el año pasado. “El nuevo trabajo en ‘Hysteria’ refleja la evolución que ha tenido lugar tanto en el pensamiento de Peterson durante los últimos meses turbulentos como en todo el país. En el período previo a las elecciones presidenciales, con la propaganda política proliferando y los ideólogos ahogando los matices y la razón, Peterson fue más allá de los binarios formales y conceptuales de su trabajo anterior para crear imágenes que encarnan la confusión, la ira, la repulsión y el horror en nuestro presente. momento ”, dijo la galería en un comunicado.

Peterson es ampliamente conocido por usar tonos rojos, negros y blancos en sus composiciones con carga política. Sin embargo, el artista cambia el rojo por el amarillo en sus últimas piezas para evocar una sensación de enfermedad, engaño, veneno y miedo. Sus nuevas escenas son mucho más crueles que sus imágenes anteriores en su prolífica obra con representaciones de gigantes que se dan un festín con seres más pequeños, sujetos encarcelados en la boca de bestias, criaturas pululando dentro de un vacío en forma de ataúd y un siniestro titiritero sentado en la cima del mundo mientras él manipula a sus sirvientes encadenados a la palma de sus manos.  “El universo paralelo del paisaje mediático digital es a la vez exageradamente irreal y alarmantemente significativo en nuestras vidas”.

La exposición estará abierta hasta el 27 de diciembre.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso