Top 10

Irenegarry

Cantante y compositora

Top 10 de 2021 para Irenegarry

Un año raro como todos los años cuando aún están recientes. Toqué por primera vez, formé una banda luego hubo un poco de desamor y también descubrí que sí me gusta el sushi. 

 

1. Shows lol

Toqué por primera vez en San Valentín gracias a mi amigo @xabifernan <3. Cada pase tenía 6 personas de público. Decoré la salita de 3 metros cuadrados con @teresacarrilm y @rociollamazares, mis ángeles de la guarda!! Dos meses después estaba tocando en la Riviera con Amore y Fran y Marco de @baywaves. Fue traumático, solo recuerdo que casi lloro afinando la guitarra al empezar, pero creo que es normal.

(Última foto al más puro estilo grupo de indie de señores con entradas en el pelo muaK)

 

2. I fucked up – corte de pelo

Mental breakdown 1 de septiembre por razones que no deben contarse en una publicación digital. Dije adiós al pelito que había deseado toda mi vida y volví a mis orígenes de nenamediamelena. Muy pesada con esto pero es que no se supera. Foto del before.

 

3. Suspenso legend

Octubre, presenté los tfgs y el de periodismo (el chulo, en mi opinión) me lo suspendieron por pasarme de lista (es cierto que no me adapté a lo que se pedía, siendo honestas). 

Si no fuera por la pasta de la segunda matrícula no me importaría, porque el trabajo me encanta (leed a Anne Carson ya no sé cómo decirlo). Me gustaría publicarlo, alguna idea???

 

4. Grabé un videoclip en mi habitación

Con todo el morro del mundo la verdad me lo guisé yo sola en una tarde tonta con móviles precintados en las paredes. Mi amiga Paula López (@bustamantefanaccount) reina del edit y el mamoneo en la sombra me hizo un montaje increíble sobre lo que había sido un tfg mediocre (pero, esta vez sí, aprobado). 

Salió el 28 de octubre, día en que suspendí el carnet de conducir (ya lo he dicho suspenso legend ante todo soy coherente). Escuché Dime que me calle por primera vez en spotify en el coche llorando volviendo de examinarme en Móstoles. Gracias María Rivero por eso. 

 

 

5. SHE defo GOes 

Tocamos con Shego en nuestro primer festival! Muy divertido joder. Raquel, Maite, Aroa, os quiero.

 

6. Pillada girlllll

Mis padres me pillaron haciéndome un piti en Twitch después de tocar por streaming… Un drama la verdad internet es una movida que lo flipas. Espero que no lean esto, no les hará nada de gracia pero visto desde aquí lo es porque tengo 23 años o sea basta soy una pringada. 

 

7. Londres tía

Me fui a grabar una semana hace nada, creo que la mejor del año (o de mi vida jsdjsdjj). Me emociono con facilidad así que esos días freí a audios gritando a mis amigas. Fue la confirmación de que hacer música es lo más fuerte que me ha pasado everrrrrrrrr shout out Jamal Hadaway os van a encantar los tracks!!!! 2022 mandona es todo lo que diré. 

 

8. …. Fiesta yya

Homenaje a todas las djs y promotoras increíbles a las que he vuelto a ver en acción este año. Salir de nuevo ha sido impresionante personalmente no tengo palabras y nomearrepientodenada. A veces me preocupa lo mucho que me gusta salir. 

Ejemplo: Boiler Room Barcelona escenario Chicagang el sueño de mi vida. Todo twitter allí……. Se sintió patio del cole but make it gay. Encantada con la resaca gracias !!!!!

 

9. Hey now………. This is what covid is made of

Sueños truncados esta vez. Las Hinds (probablemente mi grupo favorito del mundo sin exagerar, no sé si ellas lo saben) me pidieron que sustituyera a cc en un conci porque tenía covid. Después del infarto inicial y de ensayar un par de veces con ellas, fui yo la que dio positivo………… Ahora tengo esta hoja de friki (creo que no están ni bien las notas pero me servía) colgada en la habitación. El covid me dio igual pero por esto lloré bastante. 

 

10. Las amigas

Este año Roci ha hosteado un programa de entrevistas, Amore ha tocado con todos los músicos de la península porque es una genia y le ha dado tiempo a dar su primer concierto, Omar y Colegas Films grabamos un corto (Matar a la madre, stay tuned!!), Tere tiene otro guión entre manos, Marina se ha mudado a Madrid y ahora somos vecinas, María Díez ha estrenado dos obras de teatro, Lucía ha conseguido una plaza como matrona……… y todo lo demás, muchíiiiisimas cosas más. Estimuladísima y agradecida de que me dejen formar parte también de todo lo que es suyo, verlas pelearse con ellas mismas cada día. 

2021 was tough but worth it <3