Top 10

Ismael Silva

Digital Partnership Manager & Iscariot 12

Top 10 de 2021 para Ismael Silva

 

En 2021 he tenido bastantes dudas sobre si algo había sucedido este año, el pasado o el anterior. Si me dicen que ayer era 2019 me lo creo, aún así tengo unos cuantos highlights que sí que puedo situar.

 

1. D&P

Disputa & Poder es el nombre de la (como tal) primera colección de Iscariot, siempre había hecho drops sueltos desde que empecé y ya quería arriesgar un poco. Un proyecto que llevaba mucho tiempo desarrollando y que a principios de este año vio la luz.

Disfruté del camino para llegar a hacerlo y el resultado también fue satisfactorio al principio aunque no tardé mucho en encontrarle mil fallos tanto a la presentación (hicimos un corto) como al proyecto en sí, aparte de que para cuando lancé todo me encontré con otros mil problemas más.

Aún así me sirvió mucho para aprender de mis errores y volver este año con los deberes hechos.

 

2. la portada de El Plugg II

Trabajar con Fernan es siempre un placer pero que además de participar en el proceso creativo del álbum pudiera ver la portada que hice en una pantalla gigante de los Cines Callao es otro rollo.

Un saludo a Gustav Klimt, seguimos en la estafa.

 

3. Ya no soy autónomo

Después de dar tumbos por muchos sectores y equipos como freelance, al acabar el verano se me presentó la oportunidad de entrar como digital partnership manager de 25 Gramos.

Y aquí estoy, me llevan diciendo toda la vida que soy “el plug”, que vendo muy bien y que tengo muy buenas ideas así que me toca ahora demostrarlo por aquí.

 

4. BICHOS

Este año ha sido sin duda uno de los más importantes en mi grupo de amigos, desde hace ya un tiempo nos hemos sentido como familia pero es que Emmita nos invitó a la boda de su madre, una boda íntima y familiar en Potes, no podríamos tener mayor confirmación.

Cosas nuevas y otras que siguen igual. Alvarito peleando sus objetivos, la Mari ahora está de Erasmus y Emma sigue siendo mi #1.

 

5. Corazón loco

El año en el que más he querido, con más intensidad y de maneras muy distintas, a veces mejor y otras peor. También un año de cosas que podría haber evitado pero dejé que pasaran, supongo que yo también tengo mi tara.

Aún así el balance me sale positivo y he acabado el año mucho mejor de lo que me esperaba.

 

6. Iván

Mi hermanito pequeño y la persona que más quiero del mundo. Aunque mida más que yo y me saque 2 cuerpos este año es el que más hermano mayor me he sentido pero también el año en el que él ha madurado más.

 

7. Un chaval normal

Desde siempre he disfrutado ser un poco “edgy” con algunas cosas, no sé si le veía algo especial a que no me gustara la canción más pegada del año, las zapatillas de turno o el canal de YouTube más mainstream del mundo.

Tampoco es que ahora vea El Hormiguero pero he aprendido que mi singularidad está en muchas otras cosas y ahora soy un chaval con un North Face negro que escucha Drake bien a gusto.

 

8. DONDA

El mejor artista de la década o por lo menos el más influyente (no acepto debates) sacando por fin su álbum más anticipado es por supuesto algo a destacar de mi año.

Off The Grid obviamente mi canción más escuchada del año.

 

9. GARZI

El 2021 me ha traído personas geniales a mi vida pero si hay alguien a quien tengo que mencionar especialmente es a mi hermanito mayor Guille. Encontrarme con una figura tan pura y tan parecida a la mía en esta industria me da mucha esperanza para trabajar y seguir con lo mío, nos hemos enseñado mucho mutuamente y todavía nos queda por delante.

Este 2022 empezamos ya a currar juntos directamente en un par de proyectos así que, cositas.

 

10. EL PELO

Después de mucho tiempo llevando un arbusto en la cabeza tocaba podar, una de las mejores decisiones de mi vida. También engordé 10kg en una semana en Málaga, cambio de aspecto a base de buena vida.

 

10+1. 𝓑𝓒𝓢

Llevo años tonteando con el mundo del management de artistas desde que empecé a grabar a mi primo Dangal en un armario con una manta y ya me toca dar el paso. Con dos amigxs en los que confío más que en mí y un nombre súper pretencioso, Better Call Silva arranca este año. <3