
J. Press ha anunciando mediante su Instagram el nombramiento de Jack Carlson como nuevo Director Creativo y Presidente. El diseñador estadounidense de 38 años, y creador de Rowing Blazers, presentará su primera colección para la marca el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York.
Carlson se licenció en Georgetown y obtuvo un doctorado en Oxford. Ha sido miembro del equipo nacional de remo de Estados Unidos en tres ocasiones, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial y ganó las regatas Head of the Charles y Henley Royal.
«Crecí con J. Press», afirma Carlson. Solía ir a la tienda de Harvard Square, y muchas de las primeras camisas, corbatas y americanas que me compré eran de J. Press. Es como volver a casa. Gran parte de lo que hace J. Press es casi sagrado para mí: las camisas de botones, los blazers, los caquis, los Shaggy Dogs. J. Press también tiene un toque colorido y ligeramente irreverente que me resuena. Quiero celebrar todo eso. Y planeo renovar el enfoque en el «Hecho en Estados Unidos», así como en Inglaterra, Escocia, Canadá y Japón. J. Press es una de las pocas marcas de ropa masculina de su tamaño que aún fabrica la mayoría de sus productos en Estados Unidos, a la antigua usanza, en lugares que muchas otras marcas han abandonado.
Entre sus logros están sus colecciones en colaboración con Gucci, Barbour, Beams, Fila, Umbro o Noah entre otras marcas, aparte de su pasión por los relojes, habiendo colaborado también con Tag Heuer, Seiko, Zodiac o Tudor.
