TOP 10

Javier Díaz

Top 10 del 2019 para Javier Díaz, Director y DOP:

 

1. NATHY PELUSO.

Empecé el año realizando otro vídeo para la Peluso, Natikillah.

 

2. DJING.

Retomé después de muchos años mi otra pasión, la música electrónica y los vinilos.

 

3. BALENCIAGA Y LA PINTURA ESPAÑOLA.

Desde 25 Gramos se hicieron eco de uno de los proyectos más importantes hasta la fecha para mí. Tras varios meses de exposición en el museo Thyssen-Bornemisza, resultó ser la más visitada del año.

 

4. CHIRIE VEGAS.

Volvimos a encontrarnos después de un largo tiempo. Actualmente estamos trabajando juntos en algo que no puedo desvelar. En 2020 vamos a sorprender mucho!

 

5. REAL MADRID X ADIDAS.

Sin duda, uno de los hitos más mediáticos del año. Junto a Denom, Ikki, Anita y la gente de Délamon Circus creamos esta curiosa pieza internacional. Ver a Tomás Roncero cantando y bailando el hit no tiene precio.

 

6. CHROMASCOPE.

Este verano pasado me fui a visitar a mi amigo Gonzalo Hergueta a NYC y ya nos liamos a hacer lo que más nos gusta: beber y rodar. En este caso, una película documental en 16mm acerca del color y la visión de Olga De la Iglesia.

 

7. ACQUA TOFFANA.

Este año también fue el décimo aniversario de uno de nuestros hijos, El Veneno. Hicimos un sold out en Madrid, reeditamos el disco en vinilo y vendimos todas las copias. Ziontifik is for the children!

 

8. FUEL FANDANGO.

Pocas veces sucede que puedes experimentar en géneros que no son los tuyos… Ocasión perfecta para conocer a Nita y Ale, también para encontrarme con mi viejo amigo Jorge Roig.

 

9. ISLAS CÍES.

Aprovechando unas fechas que tenía Meneo por Galicia nos fuimos de visita a las islas; un viaje de ácido, playas con arena blanca, Estrella Galicia, mucha comida… y más fiesta!

 

10. LEV FESTIVAL.

Este año por partida doble. Asistí a la edición de Gijón donde el winner absoluto fue Jailed Jaime aka Skygaze, y a la de Madrid donde, gracias a la lluvia, pudimos disfrutar puertas a dentro de otro set increíble de Tensal.