TOP 10

Javier Peralvo

Co-director & co-founder Belledejour & Belledenuit

Top 10 del 2020 para Javier Peralvo:

Cuando empezó la cuarentena vi dos caminos: procrastinar al máximo o intentar sacarle partido a esta mierda. Los primeros meses fueron difíciles: agobio, ansiedad y tachar algunas cosas del “to do list” pero en algún momento vi luz al final del túnel.

 

1. Belledenuit

Gracias a este stand by inesperado me junte con mí partner y tomamos algunas decisiones “ejecutivas” que nos cambiarían la vida haha. Creamos Belledenuit: Productora y playground creativo. Fotos, videoclips y muchas risas. Decidimos diferenciar los proyectos para clientes de nuestro proyecto personal >>>Belledejour. Gracias a esta decisión me he visto rodeado de personas con mucho talento y he tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de los cuales estoy muy orgulloso.

belledenuitstudio.com

 

2. Sita Abellan

Nos escribieron desde el equipo de Sita porque tenían la idea de hacer una sesión de fotos en la Casa Ramos de Barcelona. No tenia ni idea de dicha casa pero dijimos que sí al momento. Esa misma noche descubrí que era una de las localizaciones de “Todo Sobre Mi Madre” de Almodovar. Yo trabajaba en foto y Pawla en vídeo, el resultado fue increíble. Drama + Sita = éxito asegurado.

 

3. Bad Gyal

Al día siguiente de mi cumpleaños me llamaron del equipo de Bad Gyal, querían grabar con Belledenuit un feauturing de Bad Gyal con Juanka. Intento disfrutar de todos los proyectos, sean grandes o pequeños, pero esta llamada fue una de las mejores de mi carrera. Producción y dirección conexión Barcelona – Puerto Rico, todo fue como la seda. A Alba le encantó el video y a nosotros nos encantó trabajar con ella. Es un sueño trabajar con alguien que te ha regalado tantos perreos.

 

4. DRESSDEJOUR

Siete vestidos para una mujer de éxito, uno para cada día de la semana. Esta fue otra de las grandes decisiones que viví durante la cuarentena, la iniciativa vino desde mi partner Pawla, tenía una idea de colección cápsula y estaba 100% confident con el proyecto. Viví todo el desarrollo creativo y tuve el placer de participar en la creación del nuevo imaginario visual de la marca. Después de cuatro años de trabajar con Paw aún me sorprende.

 

5. Blanco y Negro

Hace unos meses revelé un par de carretes que tenía pendiente desde el 2017, antes disparaba todo el rato en blanco y negro y lo revelaba yo mismo en mi laboratorio. La verdad, no sé porque dejé de hacer eso. Estos días he aprendido que es muy importante hacer aquello que realmente te gusta, aunque no de dinero o no tenga muchos likes, da igual, es importante hacerlo solo por amor a uno mismo.

 

6. EUV

Me escribió Gerard (El Último Vecino) porque quería hacer un videoclip. Me reuní con el para ver qué ideas tenía y me encantaron. Normalmente suelo dirigir proyectos del género urbano, no por favoritismo, pero salir de mi zona de confort fue un reto y una experiencia muy bonita.

 

7. Kaydy Cain

Hasta El Piso con Dice Ailes, Dani llamo a mi socia y le dijo: Chavales… culos, dinero y piketes, ok? De 1! Fue el primer proyecto que dirigíamos en Madrid y el primero del año. Mi parte favorita fue el live en Infierno. La vibra es real, one shot, sin ensayo. Que la gente te intente perrearte mientras estas rodando es un mood.

 

8. Juan Diego Thielen & Rose

Ellos son, sin duda, la pareja del año, un ejemplo real de power couple. Rose ya viene en racha desde hace algún tiempo, pero me da mucha alegría ver cómo mi “hermano” Diego consigue metas en su carrera. Su felicidad es mi felicidad y estoy muy agradecido por tener amigos con tanto talento.

 

9. Greta

Premiada con una concha de plata? hola? Creo que Greta ha tenido uno de los mejores años de su carrera y para mí ver sus éxitos es todo. Greta me ha dado support en las buenas y en las malas. Es en estas últimas es cuando ves el calibre del que está hecho una persona y Greta es un 100. La foto la disparé durante la última campaña de Belledejour.

 

10. Luca

Otro highlight de mi vida, aquel al que acudo cuando no veo las cosas claras en mi día a día y también cuando quiero dejar de verlas tan claras por la noche hehe. Un partner de fiesta incondicional y un amigo real. Hace unos meses empezamos a trabajar juntos y me ha demostrados ser un profesional admirable. Pero no todo es producción con Luca, muy pronto en el comienzo de la pandemia escribió un artículo revelador donde colocaba en su lugar, de manera increíble, todos los elementos de este gran show planetario del momento y unas semanas más tarde, propuso en el mismo medio como empezar a pensar para salirnos de todo esto. Os invito a leer su artículo.

Firmas*